Escuela de Vida de La Zubia. / IDEAL

La Zubia ayuda a mejorar la calidad de vida de vecinos con enfermedades crónicas

Estas clases gratuitas están dirigidas a personas que padecen fibromialgia, dolor crónico, ansiedad o soledad

IDEAL La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Salud, ha puesto en marcha una nueva edición de su Escuela de Vida, gracias a la que ayudará a sus vecinos (y sobre todo vecinas) afectados por enfermedades crónicas a mejorar su calidad de vida.

Esta actividad, que se organiza desde hace diez años, contempla una serie de talleres gratuitos impartidos por el psicólogo del Ayuntamiento, Tomás Quirosa, dirigidos a personas que padecen fibromialgia, dolor crónico, ansiedad, soledad o sobrecarga por el cuidado de personas dependientes o mayores.

«También ayudamos a personas que sufren desilusión y vacío crónico, porque las enfermedades crónicas pueden producir una gran afectación psicológica y de la calidad de vida de las personas que las padecen, por brotes, hospitalizaciones o bajas laborales», explica la concejala de Salud de La Zubia, Rebeca Sánchez.

Las clases de la Escuela de Vida de La Zubia se imparten en el centro de salud. Consisten en una experiencia terapéutica de diez sesiones grupales basadas en la tesis doctoral de Tomás Quirosa, que recibió un Premio Accésit a la mejor tesis doctoral en Psicología Clínica en 2012 por parte del Consejo de Colegios de Psicólogos de España y del Instituto Superior de Estudios Psicológicos.

Talleres pioneros en Granada

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que el municipio metropolitano «fue pionero en implantar este tipo de talleres terapéuticos en Granada hace diez años, en 2013, y desde entonces nuestra Escuela de Vida ha ayudado a más de quinientos vecinos de La Zubia a mejorar su calidad de vida». Con este taller, las personas afectadas por enfermedades crónicas podrán acercarse a una mayor calidad de vida «y alejarse de la espiral de autodestrucción».

La próxima sesión de la Escuela de Vida de La Zubia tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el centro de salud de la localidad, y los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando con Tomás Chirosa en el teléfono 958 59 11 17 o tomas.quirosa@ayuntamientodelazubia.com.