Borrar
Elisa González Pedraza, concejala de Cultura y Turismo, muestra el cartel de la tercera edición. IDEAL
Vuelve la 'Ruta de la haba y la alcachofa' de Huétor Vega
Oferta gastronómica

Vuelve la 'Ruta de la haba y la alcachofa' de Huétor Vega

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo, cerca de una veintena de bares y restaurantes ofrecerán platos con estos productos típicos

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 10 de marzo 2023, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tercera edición de la 'Ruta de la haba y la alcachofa' se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo. Todo un fin de semana en el que Huétor Vega volverá a convertirse en un epicentro culinario. Esta iniciativa del Ayuntamiento metropolitano tiene como objetivo promocionar los productos 'estrella' del municipio, símbolo de la identidad gastronómica de esta zona del Cinturón granadino y del sabor que proporciona la vega.

Cerca de una veintena de bares y restaurantes ofrecerán platos originales con los productos típicos de la vega hueteña, para entonces de temporada. Así, quien visite Huétor Vega podrá degustar diferentes versiones de dos joyas gastronómicas de este rincón del Área Metropolitana. Una oportunidad deliciosa para los amantes del sabor más genuino.

En palabras de la concejala de Turismo, Elisa González Pedraza, «cada vez son más los restaurantes y bares que, desde la tradición, han insertado mejoras muy relevantes en sus cartas, brindando una cocina elaborada a modo 'gourmet' y adaptándose al consumo más exquisito». La edil invita a disfrutar con «innumerables recetas y maridajes, tantos como nuestro paladar esté dispuesto a saborear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios