Borrar
Francisco Megías, candidato de Vox en Huétor Vega. IDEAL
Vox quiere potenciar el centro de salud, la Policía Local y un nuevo polideportivo en Huétor
Elecciones municipales

Vox quiere potenciar el centro de salud, la Policía Local y un nuevo polideportivo en Huétor

Francisco Megías lidera la candidatura de la formación, que también aborda el desarrollo de la industria hotelera y el 'ecoturismo'

Ideal

Jueves, 11 de mayo 2023, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La lista de Vox para las elecciones municipales en Huétor Vega está encabezada por Francisco José Megías Vélez. Su proyecto para el municipio se vertebra, en primer lugar, en potenciar el centro de salud con servicio de urgencias 24 horas, rayos X y ambulancia. «El actual centro de salud, de 2014, está construido para albergar estas instalaciones, por lo que está infrautilizado», explica el candidato.

El programa de Vox también aborda la preocupación por mejorar la seguridad, para lo que proponen una ampliación de la Policía Local: «Son diecisiete años sin la creación de una sola plaza. La media de edad de nuestra Policía supera los 50 años. Y hay que dotarla de nuevas instalaciones, ya que las actuales no están preparadas para la realización de su actividad», apunta Megías. En cuanto a asuntos sociales, el candidato aboga por la creación de un comedor social.

Otro eje del programa de Vox habla de la expansión del municipio mediante el ecoturismo, la promoción del turismo deportivo y la creación de un nuevo polideportivo. Contemplan un corredor peatonal y trazados cicloturistas, así como la adecuación de vías pecuarias para la práctica del senderismo. El candidato revela el proyecto de crear la primera media maratón Ciudad de Huétor Vega.

«Trabajaremos para hacer un nuevo polideportivo a la altura que Huétor Vega se merece. En la actualidad se han gastado millones de euros en vestuarios mal ubicados, creando molestias para los usuarios, un campo vóley playa inutilizado, puesto que no cumple las medidas reglamentarias, y una tribuna inservible, además de un campo de fútbol 7 sin iluminación», señala Megías.

Por otro lado, Vox quiere favorecer el desarrollo de la industria hotelera. «Se trata de aprovechar la ubicación que tiene nuestra localidad, que es la más cercana a la Alhambra, al centro de la capital, y tiene la cercanía a Sierra Nevada», argumenta el cabeza de lista. La formación pretende crear un Distrito Alpino con amplio aparcamiento subterráneo y zona hotelera basada en materiales ecológicos y ornamentales, con albergues, galerías comerciales, restauración y ocio.

En el apartado de accesos urbanos, «vamos a promover la creación de un gran bulevar de acceso desde Granada, cubriendo el cauce del río y haciendo un aprovechamiento de sus márgenes, minimizando así trámites y costes de expropiaciones». «Esto permitirá un doble carril en ambos sentidos y una mediana mixta que incluya corredor peatonal y cicloturistas. Será la continuidad de la avenida Carlos V de Granada y, como reflejaba nuestro programa en 2019, finalizará en la rotonda de Huétor, Monachil y Cájar», describe Megías.

Marca Huétor Vega

En lo referente al transporte, Vox recoge la llegada del autobús al PTS. «Se estudiará la posibilidad de un microbús para recorrido interno circular», añade. En otro orden de cosas, el candidato es partidario de potenciar la marca Huétor Vega desarrollando estrategias para la imagen corporativa paisajística y gastronómica, una marca registrada e incluso la denominación de origen del mosto hueteño.

«Somos conscientes de las trabas burocráticas para construcción y reformas, por lo que impulsaremos la peritación y permisos con carácter urgente que permitan, sin deterioro de lo público, adecuar en calidad, confort y estética las viviendas», agrega Francisco Megías. «Se estudiarán ayudas para el arreglo de fachadas dentro de un catálogo de diseño orientado a mejorar la estética urbana», dice. A esto hay que sumar la bajada del IBI a familias numerosas y un plan de cambio de bañera por plato de ducha para mayores de 60 años y dependientes, con ayudas directas para su financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios