IDEAL

Los voluntarios de Huétor Vega reciben la Medalla al Mérito de Protección Civil

La representación acudió con su jefe, Ricardo Calvo, la alcaldesa, Elena Duque, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Manuel Prieto

IDEAL Huétor Vega

La Junta de Andalucía entregó el pasado sábado por la mañana la Medalla al Mérito de Protección Civil a las 55 agrupaciones locales del voluntariado de Protección Civil de Granada, entre ellas las de Huétor Vega, Monachil, Ogíjares o La Zubia, que colaboraron «activamente» durante los momentos «más difíciles» de la pandemia.

Los Voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega recibieron la distinción en el Parque de las Ciencias a través de una representación encabezada por su jefe, Ricardo Calvo, acompañados por la alcaldesa del municipio hueteño, Elena Duque, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Prieto.

El acto fue presidido por el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, junto con el delegado del Gobierno, Pablo García, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz. El viceconsejero de la Presidencia expresó «el orgullo del Gobierno andaluz» con las 55 agrupaciones y más de mil voluntarios que cuenta la provincia de Granada.

Sanz resaltó que «dos años después de la primera declaración del estado de alarma, afortunadamente, parece que quedan ya muy lejos aquellos días de incertidumbre y miedo». «Unos días en los que vosotros, pese a todo, no dudasteis en dar un paso al frente para ayudar en todo lo que hiciera falta», señaló, recalcando que «ningún mayor de vuestros pueblos, ningún vecino se sintió solo o abandonado», ya que «el corazón del voluntariado de Granada latió más fuerte que nunca y no hubo un solo vecino que os necesitara que no contara con vosotros».