Borrar
Momento de la función, cuya recaudación servirá para ayudar a la pequeña Lucía. IDEAL
'¡Que viene mi marido!': teatro solidario en Huétor Vega

'¡Que viene mi marido!': teatro solidario en Huétor Vega

La obra de Arniches será representada por la asociación 'Al borde de lo inconcebible' el 6 de diciembre en el Centro Social La Nava

E. Tébar

Huétor Vega

Viernes, 1 de diciembre 2023, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cultura y solidaridad irán de la mano en la representación teatral que tendrá lugar en el Centro Social La Nava de Huétor Vega el próximo 6 de diciembre, a partir de las 19 horas. La obra en cuestión será la divertida '¡Que viene mi marido!', del prolífico dramaturgo Carlos Arniches, gran sainetero y comediógrafo de la primera mitad del siglo XX y finales del XIX. El carácter solidario de la función, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Bienestar Social, se debe a que la recaudación irá a beneficio de Lucía, una niña granadina con parálisis cerebral. La entrada consistirá en una donación voluntaria en la puerta.

'¡Que viene mi marido!' se representó por primera vez en 1918. Se trata de una tragedia cómica y grotesca que consta de tres actos. Esta versión, que preserva su atemporalidad, ha sido adaptada por Miguel Ángel Ávila. Y el elenco de actores y actrices aficionados que defenderán la obra sobre las tablas será la Asociación Cultural y Deportiva 'Al borde de lo inconcebible' de La Zubia. La mayoría de sus integrantes no se habían subido a un escenario antes de este año, por lo que su capacidad para hacer reír y trasladar al espectador a tiempos pasados tiene mérito añadido.

El teatro de Arniches bebe del costumbrismo, con enorme sentido del humor, y está dotado de ingenio verbal. Sus escenas muestran una imagen positiva y optimista, tras la que late una sensibilidad crítica hacia el mundo que le rodea. Todo ello hace de este autor el más representado hasta los años 50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios