Borrar
Una de las mujeres hace prácticas con un dron. IDEAL
18 víctimas de violencia de género en la mancomunidad Río Monachil se convierten en pilotos de drones

18 víctimas de violencia de género en la mancomunidad Río Monachil se convierten en pilotos de drones

Mujeres de Huétor Vega, Monachil y Cájar han obtenido el título por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

R.I.

Monachil

Viernes, 12 de julio 2019, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho mujeres desempleadas y en situación de vulnerabilidad social o víctimas de violencia de género de los municipios de Huétor Vega, Monachil y Cájar han obtenido un título de piloto de drones gracias a un curso organizado por el Ayuntamiento de Monachil, cuyo objetivo ha sido ayudar a este colectivo a insertarse laboralmente y mejorar su autoestima.

El curso, organizado por la concejalía de Igualdad, arrancó el pasado 13 de mayo. De esta forma, estas mujeres han recibido un diploma acreditativo con el título de piloto de drones, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento (AESA). La formación, completamente gratuita, ha incluido tanto sesiones teóricas 'online' como prácticas en las que las mujeres han aprendido a pilotar sus drones.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Mawy Serrano, destaca «el enorme éxito que ha supuesto esta actividad formativa pionera en la provincia, ya que las participantes nos han trasladado su gran satisfacción por una formación que estamos convenidos de que les abrirá nuevos horizontes laborales, además de ayudarles a mejorar su autoestima».

Pacto de Estado

La edil señala que este curso forma parte de las actuaciones que el consistorio está realizando en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, «que ha permitido en los últimos cuatro años llevar a cabo numerosas iniciativas para facilitar la vida a este colectivo en el municipio».

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha un programa de respiro familiar terapéutico, con el que diez mujeres víctimas de la violencia de género de Monachil, junto a sus hijos e hijas, han disfrutado de un fin de semana en plena naturaleza con actividades de ocio y tiempo libre especialmente diseñadas para ellas.

El Ayuntamiento de Monachil está asesorando a las mujeres que han realizado este curso para ayudarles a poner en marcha su propia cooperativa o empresa de vuelo de drones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios