

Secciones
Servicios
Destacamos
E. T.
Huétor Vega
Lunes, 31 de agosto 2020, 21:40
Una de las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Huétor Vega el pasado mes de mayo, aún en la desescalada, fue la suspensión de los festejos patronales. Termina, pues, un verano sin San Roque. Pero el arraigo de esta tradición es tan fuerte que numerosos vecinos han recordado con orgullo al patrón y a la Virgen del Rosario en los balcones. A falta de celebraciones en la calle, las fachadas tomaron el testigo en agosto.
«Los vecinos de Huétor Vega nos resistíamos a no tener fiestas, a no ver a nuestros patrones procesionando sus calles», explica Pilar, miembro del nutrido grupo de Facebook 'No eres de Huétor si no…' y de la Rondalla del municipio. «A través del grupo en la red social surgió la iniciativa de hacer balconeras con las imágenes de los santos, para tenerlos presentes aunque no se celebren las fiestas», detalla.
«Así, en estos días festivos para nuestro pueblo, los tenemos en nuestras calles, como si se tratara de una procesión parada, casa por casa, y los recibimos con el sentimiento y la devoción que cada uno le profese». Asegura Pilar que «este año, más que nunca, les pedimos que nos protejan y que nos libren de todo mal». Por supuesto, en el muro de este colectivo en Facebook abundaron las exclamaciones: «¡Viva San Roque! ¡Viva la Virgen del Rosario!».
La concejala de Fiestas de Huétor Vega, Elisa González Pedraza, publicó una carta con un mensaje de optimismo de cara al próximo año en la que se unía a este sentir general. El Ayuntamiento optó, con unanimidad de los grupos, por la suspensión de las fiestas patronales, previstas entre el 7 y el 16 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.