Borrar
Visita de la eurodiputada Clara Aguilera al IES Los Neveros, 'Escuela Embajadora' del Parlamento Europeo. E. Tébar
Veintidós 'embajadores juniors' del IES Los Neveros visitarán el Parlamento Europeo en Bruselas

Veintidós 'embajadores juniors' del IES Los Neveros visitarán el Parlamento Europeo en Bruselas

La eurodiputada granadina Clara Aguilera ha compartido su experiencia con el alumnado del instituto de Huétor Vega

Naia Guerrero Marín

Huétor Vega

Jueves, 8 de febrero 2024, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintidós 'embajadores juniors' del IES Los Neveros viajarán a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo el próximo 17 de abril. El alumnado ha conseguido su objetivo tras la reciente visita de la eurodiputada granadina Clara Aguilera, que ha felicitado al instituto de Huétor Vega y ha recordado al grupo de estudiantes la importancia de aprovechar todas las oportunidades para adquirir una formación sólida.

Aguilera compartió con el alumnado de cuarto de ESO su experiencia como diputada europea y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural. La visita se enmarcó dentro de las actividades que el instituto está llevando a cabo como parte del Programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Estos embajadores y embajadoras 'juniors' tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona la única institución de la Unión Europea (UE) cuyos miembros son elegidos por la ciudadanía cada cinco años.

Miembros del equipo de gobierno y representantes del instituto, con Clara Aguilera.
Miembros del equipo de gobierno y representantes del instituto, con Clara Aguilera. E. T.

Iris Tribak Pérez dio la bienvenida a la eurodiputada y, en representación de sus compañeros, le hizo una propuesta relacionada con el trabajo que han realizado en la Semana Europea de Gestión de Residuos para que se reduzca drásticamente el consumo de plástico y se prohíba su uso en el sector de la alimentación. Aguilera, de forma amena y despertando el interés del alumnado, les explicó el funcionamiento interno del Parlamento Europeo y el procedimiento que sigue una propuesta hasta que se convierte en ley y se somete a votación.

A continuación, el alumnado le hizo una entrevista a la eurodiputada, abordando temas como las actuales protestas de los agricultores, las próximas elecciones europeas de 9 de junio, y las fortalezas y debilidades de la UE. Además, Carla Arquelladas Olmo presentó un proyecto local de reforestación en el que el alumnado ha trabajado desde la infancia, el de Operación Encina, que se enmarca dentro de la ley de recuperación de la naturaleza. Se puso el acento el novedoso sistema de riego que permite un uso más eficiente del agua y acelera el crecimiento de los árboles. Los estudiantes mostraron a Aguilera su interés por explicar este proyecto en el Parlamento Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios