Tejero y Miguel Ochando, dupla flamenca en Huétor Vega

El cantaor ogijareño Miguel Ángel Tejero./DIEGO LUZ
El cantaor ogijareño Miguel Ángel Tejero. / DIEGO LUZ

La terraza del Balcón del Genil acogerá el recital este viernes

FABIO DE MIGUELHuétor Vega

El cantaor Miguel Ángel Tejero protagonizará una velada flamenca con Miguel Ochando este viernes, 23 de agosto, en el Balcón del Genil de Huétor Vega. La actuación tendrá lugar en la terraza y comenzará a las 22 horas. Es necesario realizar reserva mediante el número de teléfono 958 500 004.

El ogijareño Miguel Ángel Tejero es un cantaor autodidacta que comenzó su relación con el mundo flamenco siendo muy joven, aunque no cantó para el público hasta 2010. Habitual de peñas y festivales, es en casa de Jaime Heredia 'El Parrón' donde de verdad se empapó de los artistas que por allí eran frecuentes, desde el propio Parrón hasta Enrique Morente o El Niños de las Almendras.

Comenzó realizando pequeñas actuaciones locales, aunque en poco tiempo consiguió hacerse un hueco en el circuito flamenco, pisando escenarios de diversas localidades en Málaga, Murcia o Madrid. Durante dos años, es artista habitual de 'Los Jueves del Sevilla', donde empieza su andadura con el guitarrista Rafalín Habichuela. En 2017 publicó el disco 'Aromas de la sierra', un compendio de fandangos de cacería.

Por su parte, Miguel Ochando, que participó en el Festival Flamenco de Huétor Vega el pasado mes de julio, con el espectáculo 'Recordando a Morente', ha acompañado con su guitarra al mismísimo Enrique Morente, así como a José Mercé, Carmen Linares o a Miguel Poveda. Veterano de la escena flamenca de Granada, Miguel Molina Martínez, conocido artísticamente como Miguel Ochando, debutaba con tan solo once años en la mítica peña La Platería.