Tarifa de la luz: taller en Huétor Vega

DIEGO LUZ

Tarifa de la luz: taller en Huétor Vega

La OMIC del municipio ha explicado esta tarde en el salón de actos del Centro Social La Nava cómo ahorrar en el consumo energético

E. T. Huétor Vega

El salón de actos del Centro Social La Nava (edificio donde se ubica la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Huétor Vega) ha acogido esta tarde un interesante taller, destinado a despejar dudas y proporcionar herramientas a la ciudadanía con respecto a la nueva factura de la luz.

Aspectos como a qué hora conviene poner el lavavajillas, consejos de utilidad para el ahorro energético, el contrato, la factura o las formas de acceder al bono social eléctrico han sido objeto de la sesión formativa. Se trata de una actividad subvencionada por la Junta de Andalucía y realizada a través de la Asociación para la Formación y Defensa de los Consumidores, con la colaboración del Ayuntamiento de Huétor Vega.

La OMIC de la localidad hueteña tiene en la actualidad su horario de atención los martes, de 16 a 18.30 horas, y se puede solicitar cita previa llamando al teléfono 669 20 68 49 (de lunes a miércoles, de 10 a 14 horas) o a través del correo omic@huetorvega.com.

Asesoramiento

Esta oficina tiene como misión principal proteger y defender los derechos en materia de consumo de los vecinos del municipio mediante la información y asesoramiento técnico y jurídico respecto a bienes, servicios y suministros, la tramitación de reclamaciones y denuncias que se presenten, la mediación en los conflictos que puedan surgir como consecuencia de las reclamaciones presentadas, y el apoyo en las acciones formativas y educativas de las personas consumidoras. Es un servicio que presta el Ayuntamiento a los vecinos del municipio, sostenido con fondos propios y gratuito para el ciudadano.

Con esta campaña, la OMIC de Huétor Vega acerca al pueblo las claves sobre las últimas medidas del plan de choque aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, referentes a la ampliación del bono social eléctrico y térmico, el sistema tarifario y, las más recientes, publicadas en el decreto del 14 de septiembre, con acciones urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad, que tanta desorientación está produciendo en los usuarios de este suministro energético.