Borrar
Taller de 'kokodamas' en Huétor Vega: un regalo de Navidad sostenible

Taller de 'kokodamas' en Huétor Vega: un regalo de Navidad sostenible

El Hogar del Pensionista acogerá el curso, promovido por la concejalía de Medio Ambiente, el próximo miércoles 15 de noviembre

E. T.

Huétor Vega

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega propone un interesante taller para la próxima semana. Las 'kokodamas' representan una singular adaptación de las 'kokedamas', plantas ornamentales que se cultivan dentro de una bola de musgo. El 15 de noviembre, las personas que participen en este curso (ojo, las plazas son limitadas) aprenderán una práctica muy sencilla y económica con la que se puede realizar un regalo de Navidad de lo más original.

Las 'kokodamas' se ajustan más a nuestro clima porque recogen la humedad a través de la fibra de coco. Se trata, por tanto, de una técnica de 'xerojardinería' sostenible. O sea: una jardinería que, en lugar de recurrir a plantas exóticas, emplea otras que necesitan poca agua y que están acostumbradas al tiempo habitual en esta zona. A partir de unos simples esquejes se pueden lograr resultados preciosos, además con plantas muy agradecidas que no requieren demasiados cuidados.

El Hogar del Pensionista del Pensionista de Huétor Vega, situado en Avenida de los Almendros, acogerá el taller el miércoles día 15. Lo impartirán las educadoras ambientales Ángela Zarauz y Maite Raya, de la asociación Mucha Gente Pequeña. Se crearán dos grupos en horario de tarde. El primero, de 17.00 a 18.00, con prioridad para personas mayores; y el segundo, de 18.30 a 19.30, abierto a todas las edades. La inscripción es gratuita, llamando al 699 630 382.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios