Taller de comederos de aves con materiales reciclados, este domingo en Huétor Vega
Será una actividad abierta por la mañana en el Parque de los Pinos y se requiere llevar botellas de plástico o tetrabriks vacíos
E. TÉBAR
Huétor Vega
Jueves, 20 de octubre 2022
El Aula Ambiental del Ayuntamiento de Huétor Vega organiza un taller de comederos de aves con materiales reciclados. Se trata de una actividad abierta, que ... no requiere inscripción previa, y tendrá lugar el próximo domingo (23 de octubre) en el Parque de los Pinos desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde.
La concejalía de Medio Ambiente apuesta por esta iniciativa de educación ambiental, en la línea de otros talleres desarrollados en los últimos meses. Es más, Huétor Vega acogió en el pasado Día Mundial del Medio Ambiente un taller de comederos de aves de la mano del conocido colectivo Arriba Las Ramas.
Ahora se hace más necesario que nunca. «El verano ha sido muy duro. No hay alimento ya para las aves. Sobre todo para las que están en el núcleo urbano. Esta es una forma de fomentar la biodiversidad local», explica Beatriz Sánchez, responsable del Aula Ambiental de Huétor Vega.
El taller del domingo está enfocado en especial a familias, puesto que el alumnado del Aula Ambiental tiene entre 4 y 10 años aproximadamente. ¿Qué hay que llevar? Se requiere acudir con envases vacíos, como botellas de plástico tanto grandes como pequeñas; estas últimas serán muy útiles para hacer bebederos. También vendrán bien los tetrabriks para la elaboración de los distintos tipos de comederos.
Objetivo
El objetivo es que los comederos resultantes sirvan para que las familias los pongan en sus casas o que se puedan colocar por los parques, así como los bebederos, «porque todavía no llueve y les hace muchísima falta», apunta la responsable del Aula Ambiental.
«Será una actividad muy dinámica y muy fácil. Vamos a hablar también de qué tipo de aves van a alimentarse con estos comederos, de cómo la dieta varía con las temporadas y por qué se hace ahora. Todo el mundo será bienvenido», anima Beatriz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión