«Soy súper fan de las fiestas de San Roque en Huétor Vega»
Inés La Maga ·
La hueteña Inés Molina, la ilusionista española con mayor proyección internacional, disfruta el verano en su puebloE. TÉBAR
Huétor Vega
Viernes, 6 de agosto 2021, 18:13
No le entusiasma el verano, pero es una enamorada de su pueblo y nunca se pierde las fiestas patronales de Huétor Vega. Inés Molina, popularmente conocida como Inés La Maga, es la ilusionista española con mayor proyección internacional. Su primer contacto con la magia lo tuvo en los recreos en las antiguas escuelas, al lado de la iglesia.
Publicidad
– ¿No te gusta el verano?
– ¡No! ¡No soporto el calor! En verano me encantaría desaparecer y aparecer en cualquier país más fresco.
– Pero, Inés, ¿aparecerás este verano en Huétor Vega?
– ¡Claro que sí! Soy súper fan de las fiestas de San Roque en Huétor Vega. Desde que vivo fuera no he faltado ningún año. Me encanta reencontrarme con toda mi gente y participar en las actividades programadas.
– ¿Qué recuerdas de tus veranos hueteños?
– Las competiciones de helados que hacía con mis primos. Cogíamos un autobús rumbo al Café Fútbol y comprábamos helados de 50 pesetas. Perdía quien menos helados tomaba. El vencedor, que casi siempre era yo, ganaba otro helado, esta vez de 100 pesetas. ¡Soy como una termita comiendo helados!
– ¿Qué harás en estas vacaciones que no pudiste hacer en 2020 por la pandemia?
– Aprovecharé para conocer más Granada y sus interminables rincones mágicos.
«Desde que vivo fuera no he faltado ningún año a San Roque en Huétor Vega. Me encanta reencontrarme con mi gente y participar en las actividades programadas»
– ¿Cómo has sobrellevado esta situación?
– Con paciencia y optimismo. Siempre pienso que hay gente que realmente lo está pasando mal. Dentro de la situación no me quejo. Mi familia afortunadamente está bien. Lo demás lo iremos reconstruyendo poco a poco. Solo nos queda consolarnos pensando que este periodo de la historia siempre será recordado por la pandemia, y nosotros somos parte… Al menos se nos recordará por algo. No caeremos en el olvido jamás.
Publicidad
– El covid obligó al mundo a pulsar el botón de pausa.
– Yo estaba en plena actividad artística y laboral. La pandemia fue un frenazo en seco. Pero creo que pronto todo volverá a ser como antes. El público tiene más ganas que nunca de ir a ver espectáculos. Y los que nos dedicamos a esto nos nutrimos actuando, así que la necesidad es mutua.
– ¿Qué espectáculo preparas en estos momentos?
– En septiembre comienza la cuarta temporada de 'MagicROOM', mi espectáculo de magia de cerca, que representaré todos los fines de semana de forma permanente en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara en Madrid. ¡Estáis todos invitados!
Publicidad
– ¿Y qué tal los talleres?
– Arrancan en septiembre. Los imparto para un grupo muy reducido de niños y niñas de entre 7 y 11 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión