
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
E. TÉBAR
Huétor Vega
Martes, 5 de enero 2021, 20:28
Huétor Vega ha vivido hoy la visita más atípica de los Reyes Magos. No ha habido cabalgata, pero en cambio los niños y niñas de hasta 12 años de edad empadronados en el municipio han recibido de manos de Sus Majestades de Oriente una caja con un surtido de sorpresas. En total, 1.400 unidades esperaban desde hace varios días ordenadas por grupos de edad en el pabellón deportivo La Libertad.
La víspera de la Noche de Reyes ha resultado una jornada inédita en Huétor Vega. El Covid ha impedido la celebración de la tradicional cabalgata, pero el pueblo ha sido partícipe de un día inolvidable. Una experiencia nunca antes puesta en marcha y ajustada al contexto sanitario. Los ayuntamientos de la provincia de Granada se han visto obligados a reinventar el evento en un formato estático. Y el equipo de gobierno hueteño, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, fue pionero en este aspecto, planificando el despliegue de hoy desde finales del verano pasado.
El Ayuntamiento de Huétor Vega avisó previamente a las familias, que recibieron en casa una carta con las instrucciones a seguir. La zona estaba acordonada y un amplio despliegue de voluntarios de Protección Civil indicaban el camino a seguir conforme llegaban lo coches, siempre con la mascarilla puesta en el interior del vehículo. En el acceso a las instalaciones deportivas, una hilera de personajes de dibujos recibía a los núcleos familiares. Ahí estaban Spiderman, Mickey Mouse, Peppa Pig, el Capitán América o Mario Bros. En ese momento, el rostro de los más pequeños se ilumina a través del cristal.
elisa gonzález pedraza, concejala de fiestas
Rápido e ilusionante. Ni peques ni mayores han necesitado bajar del coche. Como quien recorre un trecho en el autoservicio de una hamburguesería. Como disfrutar de una película en los autocines de antaño. Más o menos ha sido ha sido el contacto con Melchor, Gaspar y Baltasar en Huétor Vega. Cada uno de los Reyes Magos iba acompañado por su paje de confianza. Desde luego, se han deslomado entregando cajas a la joven vecindad. Y lo han hecho con un sonrisa, deseando una feliz velada y pidiendo a todos y todas que se porten bien en 2021.
El alcalde accidental de Huétor Vega, José Manuel Prieto, lo ha resumido bien: «Ha sido un año para olvidar, pero está claro que nadie se olvidará de esta visita tan diferente de los Reyes Magos». Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Elisa González Pedraza, se mostraba satisfecha cada vez que una familia pasaba encantada por alguna de las tres carpas: «Ha supuesto un enorme esfuerzo y quedará un recuerdo imborrable».
«Un evento al aire libre y sin que los peques se bajen de sus vehículos, para minimizar así el riesgo de contagio», remarcó el Ayuntamiento, que ha diseñado un dispositivo de seguridad con Policía Local y Protección Civil, y que ha contado con la colaboración de la Comisión de Fiestas. Tanto en las sudaderas de estos últimos como en las cajas con los regalos se podía leer la misma frase, acompañada de la imagen de Sus Majestades guiados por la estrella: «Disfruta los Reyes Magos de Huétor Vega».
El Ayuntamiento dispuso los obsequios según la franja de edad (de cero a 3 años, de 4 a 8 años y de 9 a 12 años). Se trata de juguetes didácticos, una pelota, un cojín con personajes infantiles y golosinas, entre otros detalles. Los concejales del equipo de gobierno, que han estado muy cerca de Sus Majestades de Oriente en todo momento, han destacado el lujo de contemplar el gesto de alegría en cada entrega individual y en mano.
Ahora toca acostarse pronto. Los Reyes Magos ya andan cerca de aquí, por Huétor Vega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.