IDEAL
Huétor Vega
Martes, 2 de febrero 2021, 20:35
La diputada de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz por la provincia de Granada, Mar Sánchez, y la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Lola Aguayo, se han reunido esta mañana para «repasar los avances y evaluar el resultado de las obras» que la Consejería de Educación, gestionada por Cs en el Gobierno andaluz, ha realizado durante los últimos meses en el IES Los Neveros para adecuar los espacios educativos a la crisis sanitaria actual.
Publicidad
«El instituto Los Neveros de Huétor Vega es un gran ejemplo de la fructífera interlocución entre instituciones y comunidad educativa, con un clarísimo objetivo final: ofrecer espacios seguros a nuestros alumnos», ha expresado Sánchez, parlamentaria autonómica y portavoz de Educación en la Cámara andaluza. «Desde que Cs es responsable del área de Educación tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento de Huétor Vega, los avances están siendo muy notables para el sistema educativo local, y seguiremos trabajando permanentemente en la senda de constante mejora de los intereses de la comunidad educativa», ha comentado.
En este sentido, Lola Aguayo, portavoz de la formación naranja en el Consistorio hueteño y concejala de Educación, ha resaltado «el compromiso de la Junta de Andalucía con Huétor Vega desde el minuto uno para cubrir todas las necesidades de la localidad». De este modo, Aguayo ha explicado que gracias a las primeras ayudas de adecuación de la Junta se han podido reordenar los espacios del centro habilitándose cuatro nuevas aulas y ampliando el espacio destinado a la biblioteca, entre otras mejoras. «Con la segunda partida de la subvención, se podrá arreglar el perímetro exterior, que está muy deteriorado por el paso del tiempo», ha agregado.
En definitiva, las dos representantes de Ciudadanos han valorado «muy positivamente» la inversión de la Consejería de Educación de más de 4 millones de euros del Fondo de Emergencia Social y Económica contra el Covid-19 para 208 proyectos de adecuación de espacios de 114 centros docentes públicos de Granada, cuyo mantenimiento depende de la administración autonómica a las nuevas necesidades como consecuencia del coronavirus. «Estamos muy satisfechas de la buena sintonía entre Gobierno andaluz y local en materia educativa, sobre todo porque este diálogo productivo se ha traducido en hechos concretos, en este caso con el compromiso y dedicación por parte de la Consejería de Educación para la necesaria puesta a punto de este instituto», han concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.