Alejandro García y Carolina Higueras, concejales del PSOE en Huétor Vega. / IDEAL

El PSOE de Huétor Vega anima a solicitar el Bono Alquiler Joven

La formación lamenta que la Junta opte por «un sistema que beneficia al más rápido y no al que más lo necesita»

IDEAL Huétor Vega

El grupo socialista de Huétor Vega ha animado a todos los jóvenes menores de 35 años a que soliciten el Bono Alquiler Joven «que el Gobierno de España ha puesto a su disposición y con el que tendrán hasta un máximo de 250 euros para emanciparse». El secretario general de las Juventudes Socialistas, Alejandro García, ha explicado que desde hoy 14 de noviembre y hasta el 14 de febrero podrán solicitar este bono. «Lamentamos que la Junta haya optado por un sistema que beneficia al más rápido y no al que más lo necesita, ya que las ayudas son en concurrencia no competitiva», critica.

Desde la organización destacan que este bono ayudará a muchos jóvenes menores de 35 años «a salir de casa de sus padres y así poder emanciparse». «Permitirá disponer de un dinero que les ayudará a afrontar el gasto de alquiler de una vivienda, gasto que para un joven supone más del 60% de su salario», afirman.

De otra parte, la portavoz del grupo municipal socialista en Huétor Vega, Carolina Higueras, puntualiza que esta ayuda a la vivienda «es una medida del Gobierno central, a pesar de que la Junta de Andalucía haya tardado más de diez meses en ponerla en marcha». «Ya en el mes de septiembre, los concejales socialistas presentamos una moción en el pleno en la que pedíamos al Gobierno andaluz que pusiera en marcha cuanto antes esta iniciativa tan necesaria para la juventud», señala.

Con el Bono Alquiler Joven se facilita el alquiler de jóvenes entre 18 y 35 años que acrediten actividad en el mercado laboral de al menos tres meses y que tengan rentas con carácter general. El requisito del límite de rentas anuales será de 24.318 euros. La ayuda que se conceda a las personas beneficiarias cubrirá hasta 24 mensualidades de la renta de alquiler o del precio de cesión o alquiler de habitación, y se reconocerá desde el 1 de enero de 2022 para aquellos contratos que estuvieran vigentes en esa fecha. La cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de cesión.

Sesión informativa

Por último, Carolina Higueras ha anunciado que la sede local del PSOE estará a disposición de los jóvenes que necesiten asesoramiento para solicitar este bono, destacando que el viernes 18 de noviembre se realizará una sesión informativa para que los jóvenes y cualquier persona del municipio puedan recibir información sobre «esta importante medida de calado en nuestra juventud».