IDEAL

El PSOE de Huétor Vega pide a la Junta que reconsidere el cese del director del CEIP Nuestra Señora de las Angustias

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción en apoyo a la AMPA y al equipo directivo del colegio

IDEAL Huétor Vega

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido a la Junta de Andalucía que atienda las peticiones de la comunidad educativa de la localidad y reconsidere la decisión de cesar al equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de las Angustias, incluido el director.

A propuesta del PSOE, el pleno del Consistorio hueteño ha aprobado por unanimidad una moción con esas reivindicaciones y con la que se ha puesto de relieve el reconocimiento de la comunidad educativa a la labor desarrollada.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Carolina Higueras, ha reclamado al Gobierno andaluz que aclare, «a la mayor brevedad posible», la situación en la que se encuentra el cese del equipo directivo del centro y reconsidere esta decisión, «que va en contra de los deseos de nuestra comunidad educativa».

«Tras reunirnos con representantes del equipo directivo del AMPA hemos constatado el descontento y malestar con la decisión adoptada. Por tanto, entendemos que las madres y padres, el equipo directivo y los representantes del Consejo Escolar tienen derecho a conocer los motivos que han llevado a la Consejería de Educación a tomar esa decisión», ha señalado.

La socialista, que ha recordado que el AMPA ha presentado más de mil firmas de la comunidad educativa avalando el proyecto educativo implementado por el equipo directivo durante los últimos cuatro años, ha subrayado que la labor realizada por la dirección «ha contado con el respaldo y aprobación permanente de las madres y padres, así como del alumnado».