IDEAL

El PSOE de Huétor Vega pide soluciones a la Junta para acabar con el «colapso» en el centro de salud

El grupo municipal hueteño ha presentado una moción para exigir al Gobierno andaluz que «reaccione de una vez»

IDEAL Huétor Vega

El PSOE local ha presentado una moción para exigir a la Junta de Andalucía que «reaccione de una vez» y ponga en marcha «soluciones urgentes para acabar con la falta de personal y la situación de colapso que sufre el centro de salud de Huétor Vega en particular y la sanidad pública andaluza en general».

La portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Higueras, subraya que «los 1.600 profesionales despedidos de la provincia eran imprescindibles cuando los echaron a la calle y más lo son ahora con el sistema desbordado». «Es hora de atender las quejas de los usuarios, el retraso en las PCR y las demandas de los profesionales, que se encuentran exhaustos y desbordados por la falta de recursos humanos y materiales para hacer los rastreos».

Según el PSOE de Huétor Vega, «no es permisible que casi dos años después del inicio de la pandemia, la normalidad no haya vuelto aún a los centros de salud, cuando sí lo ha hecho en los colegios, institutos, comercios o los sectores del ocio y la restauración». «Esta situación ocasiona que los vecinos y vecinas de Huétor Vega no tengan la posibilidad de acceder a una atención sanitaria fiable y de calidad», apuntan.

Consultas

El grupo socialista incide en que las consultas sanitarias «se realicen ya, de forma prioritaria, de manera presencial», y exige la readmisión de los profesionales sanitarios despedidos, «garantizando la estabilidad de las plantillas para garantizar el correcto funcionamiento y la normalización de la asistencia sanitaria, reduciendo las listas de espera».

El grupo socialista también exige que se pongan todos los medios necesarios para la cobertura de aquellas bajas médicas que se están produciendo en el personal sanitario como consecuencia del aumento de contagios derivado de la pandemia y, al mismo tiempo, garantizar «con carácter urgente» la vacunación de la gripe a toda la población de la comunidad y «en todo caso, para las personas mayores, menores y ciudadanía con enfermedades de riesgo, porque con la salud no se juega».

«Consideramos nuestra obligación, como grupo municipal comprometido con el interés general, el reivindicar con firmeza y determinación que se cumplan los derechos fundamentales de nuestra ciudadanía», recalcan desde el PSOE de Huétor Vega.