Alejandro García y Carolina Higueras, en el pleno. / DIEGO LUZ

El PSOE abrirá su sede para asesorar acerca del bono joven del alquiler

El grupo municipal anunció en el pleno de Huétor Vega que informará a los jóvenes en la Casa del Pueblo sobre esta medida

IDEAL Huétor Vega

En el pleno ordinario de marzo, el grupo socialista anunció que la Casa del Pueblo se abrirá para informar y asesorar a los jóvenes de Huétor Vega sobre el bono joven al alquiler y los requisitos y trámites necesarios para solicitarlo. Esta medida está destinada a personas de hasta 35 años y está dotada de hasta 250 euros por persona con rentas menores de 24.000 euros al año. «Son políticas destinadas íntegramente a la juventud y que facilitarán en nuestro municipio la emancipación de muchas personas, ya que, en la actualidad, el precio de la vivienda en Huétor Vega es muy alto», explica la formación.

El concejal y secretario general de las Juventudes Socialistas en Huétor Vega, Alejandro García, apuntó durante su intervención que esperan «que la Junta de Andalucía sepa gestionar el dinero que le llega desde el Gobierno de España y no haga como con los 370 millones de euros en ayudas para empresas que se han tenido que devolver por la mala gestión del Gobierno andaluz».

García indicó que desde la organización juvenil «preferimos ser útiles con acciones positivas que ayuden a todas las personas del municipio y no quedarnos parados frente a la situación de inestabilidad de la vivienda».

Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Carolina Higueras, anima a la juventud hueteña a solicitar estos bonos que llegan desde el Gobierno central «para dar seguridad a nuestros jóvenes, que además vienen acompañados de otras políticas sociales como el bono joven cultural para jóvenes de 18 años, la subida del salario mínimo o la reforma laboral, que están fomentado la estabilidad en el empleo con la contratación indefinida de los jóvenes de nuestro país en un momento tan convulso como el que nos ha tocado vivir». 

Ambos se han congratulado del «importante esfuerzo realizado desde el Gobierno de España por y para la recuperación de nuestro territorio, sobre todo con políticas que tocan de lleno a la juventud». Además, señalan que quedan «a disposición de cualquier vecino o vecina que necesite resolver sus dudas» y que pronto anunciarán en redes sociales toda la información al respecto, así como los días y horarios en los que la agrupación local estará abierta «para que puedan asistir y ser informados de todos los requisitos y procesos administrativos que conlleva la solicitud del bono del alquiler joven».