IES Los Neveros de Huétor Vega. / DIEGO LUZ

El proyecto 'Igualescentes' llega al IES Los Neveros de Huétor Vega

La iniciativa trata de concienciar a adolescentes en materia de igualdad utilizando el teatro y la escritura como herramientas

IDEAL Huétor Vega

Este lunes (4 de octubre) ha comenzado a mediodía en el IES Los Neveros de Huétor Vega el proyecto creativo de igualdad 'Igualescentes'. Esta iniciativa de la Diputación de Granada tiene la finalidad de sensibilizar y concienciar a jóvenes adolescentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres utilizando el teatro y la escritura como herramientas de trabajo.

Se asienta en varios pilares fundamentales. Por un lado, promover las relaciones en igualdad y los buenos tratos como formas habituales de comunicación e interacción entre las personas. Además, potenciar la creatividad de los y las jóvenes y la expresividad propia de cada uno de ellos y ellas. De igual forma, reconocer y estimular la igualdad entre mujeres y hombres, así como rechazar cualquier tipo de discriminación o desigualdad, y fomentar la empatía, la autoestima y la autonomía personal de adolescentes, estimulando el teatro y la escritura como medio de comunicación y expresión.

Desde la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada impulsan el proyecto creativo 'Igualescentes', pionero e innovador, para fomentar la igualdad mediante el teatro, la expresividad y la escritura como herramientas de trabajo para canalizar sus ideas, percepciones y reflexiones sobre las desigualdades y discriminaciones que viven mujeres y hombres, y más concretamente sobre aquellas que más les afectan o preocupan.