Borrar
Concentración, con miembros de Podemos, IU y PSOE de Huétor Vega. IDEAL
Protestan contra el «cementado» del bulevar de Doña Juana en Huétor Vega

Protestan contra el «cementado» del bulevar de Doña Juana en Huétor Vega

Una treintena de personas se concentraron a partir de la convocatoria de Ecologistas en Acción y Podemos

IDEAL

Huétor Vega

Miércoles, 1 de marzo 2023, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 26 de febrero tuvo lugar una concentración en el bulevar de la avenida Doña Juana de Huétor Vega en la que participaron una treintena de personas, que acudieron a la convocatoria de Ecologistas en Acción y Podemos Huétor Vega, a la que se unieron miembros del PSOE e IU del municipio.

Los impulsores de la protesta critican «el cementado de la zona» y acusan al Ayuntamiento de llevar a cabo esta acción «sin haber ofrecido la información completa al resto de partidos, para que no puedan oponerse». Lamentan el hecho de «cementar toda la zona verde que se encontraba en este lugar» para «poner una solución rápida al problema que algunos vecinos planteaban por las heces de perros», explican desde Podemos Huétor Vega.

«Los vecinos protestan, ya que no han buscado una alternativa eficaz, como crear en las inmediaciones un 'pipicán', sino que han optado por algo mucho más radical, y sin pensar en las consecuencias más adelante, ya que el cemento es una fuente de calor y que convertirá la zona, como dicen los propios vecinos, en un auténtico hervidero», apuntan. Según la argumentación de Podemos Huétor Vega, «el cementado no absorbe el agua, por lo que creará, con grandes lluvias, cascadas de agua y, en algunos casos, pequeñas inundaciones que veremos reflejadas con el tiempo», alertan.

La formación señala que «también han extirpado una zona terral que podría haberse convertido en zona verde, con bancos y otras opciones ecológicas que preserven nuestro entorno, nuestro oxígeno y nuestro bienestar». Entre las reivindicaciones de Ecologistas en Acción y Podemos está la apertura de alcorques para plantar otros árboles que den sombra y no tengan raíces que puedan levantar el pavimento, «dando una visión más ecologista y devolviendo el sello de identidad de Huétor Vega».

«Estos vecinos esperan que esta atrocidad se paralice y se busquen otras alternativas que beneficien a la gran mayoría», concluyen desde Podemos Huétor Vega.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios