Borrar
IDEAL

Protección Civil de Huétor Vega traslada las comidas de los escolares en riesgo de exclusión social

La agrupación de voluntarios se está encargando de llevar los menús del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

IDEAL

Huétor Vega

Jueves, 26 de marzo 2020, 13:15

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega se está encargando, entre otras labores, de trasladar los menús del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil que la Junta de Andalucía lleva a cabo en los colegios públicos con servicio de comedor escolar. «Aunque el servicio de comedor se suspendió a causa del coronavirus, este reparto de menús a niños de familias más vulnerables se ha mantenido», informa el Ayuntamiento de Huétor Vega.

La consejería de Educación y Deporte aseguró al estallar la crisis del coronavirus que garantizará las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus COVID-19. En la provincia de Granada, esta medida permitirá continuar con este apoyo de la Junta de Andalucía a unos 2.201 niños y niñas que viven en 81 municipios y cuyo centro es uno de los acogidos a este programa antes de que se decretaran las medidas excepcionales.

Así, el Consejo de Gobierno acordó tomar conocimiento de la contratación por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), por tramitación de emergencia, del suministro de comidas para el refuerzo de alimentación infantil. En las actuales circunstancias, resultaba inviable iniciar un procedimiento de concurrencia y esperar a la tramitación ordinaria o de urgencia prevista en la legislación en materia de contratación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Protección Civil de Huétor Vega traslada las comidas de los escolares en riesgo de exclusión social

Protección Civil de Huétor Vega traslada las comidas de los escolares en riesgo de exclusión social