Casa señorial en la Cuesta de los Naranjos. / IDEAL

IU propone que el Ayuntamiento adquiera dos inmuebles históricos en Huétor Vega para uso cultural

La formación plantea la compra del edificio de Muebles Molina Serrano y la casa señorial de la Cuesta de los Naranjos

IDEAL Huétor Vega

IU Huétor Vega ha elevado un conjunto de propuestas al pleno que buscan proteger inmuebles históricos del municipio y dotarlos de uso cultural «para evitar su especulación urbanística y posterior derribo». Desde la formación insisten en iniciar los trámites necesarios para adquirir el edificio de Muebles Molina Serrano y la casa señorial de la Cuesta de los Naranjos.

El portavoz del grupo municipal de IU-Equo en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Vladimir García Uceda, ha explicado que el edificio de Muebles Molina Serrano se encuentra en un lugar privilegiado para poner en marcha la Casa de la Cultura. «Este edificio limita con el edificio de Protección Civil, la Casa de la Juventud o el futuro vivero de empresas, lo que le confiere un carácter multifuncional», ha señalado.

Edificio de Muebles Molina Serrano. / IDEAL

El segundo inmueble que han apuntado como propicio para su adquisición por parte del Consistorio es la casa señorial de la Cuesta de los Naranjos. «Tiene una gran parcela que puede destinarse a usos recreativos y a proyectos culturales», comentan.

Colectivos

El coordinador de IU Huétor Vega y diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Chus Fernández, ha recordado que Huétor Vega cuenta con «pocos espacios culturales», por lo que esta situación causa «enormes molestias» a colectivos culturales. Además, ha subrayado las «grandes dificultades» que tiene la concejalía de Cultura para planificar la ubicación de la misma, «entorpeciendo que surjan actividades culturales en el pueblo».

Fernández ha advertido que son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento, «por lo que estas propuestas pretenden ser la piedra inicial de un gran trabajo que involucre a todas las vecinas y vecinos».