Borrar
Habas y saladillas en la Semana de la Vega, el año pasado en la Plaza del Mentidero. E. T.
Programación de la Semana de la Vega en Huétor

Programación de la Semana de la Vega en Huétor

Este martes tendrá lugar una degustación de habas y saladillas, a partir de las 13 horas, en la Plaza de la Cañadilla

E. Tébar

Lunes, 17 de abril 2023, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sexta edición de la Semana de la Vega se desarrolla entre hoy y el domingo 23 de abril, incluyendo actividades en trece municipios del entorno de la Vega granadina. Los ayuntamientos que participan son los de Huétor Vega, La Zubia, Granada, Albolote, Armilla, Atarfe, Chauchina, Cijuela, Cúllar Vega, Láchar, Pinos Puente, Santa Fe y Víznar.

En Huétor Vega tendrá lugar una degustación de habas y saladillas este martes, de 13.00 a 14.00 horas, en la Plaza de la Cañadilla. Será una forma de reivindicar una tradición gastronómica local vinculada a la vega.

Además, el viernes (día 21), a las 12 del mediodía, se realizará la plantación simbólica de un árbol conmemorativo y se procederá a la lectura del Pacto por la Vega en el Ayuntamiento de Huétor Vega. Según la alcaldesa, Elena Duque, «Huétor Vega tiene un papel destacado en esta iniciativa entre las localidades de su entorno y eso dice mucho del valor de nuestra vega, que es un tesoro, con una haba muy demandada en el sector de la restauración».

Actividades

Exposiciones, charlas divulgativas, degustaciones gastronómicas, talleres ecológicos y rutas en bicicleta serán parte de las casi cuarenta actividades culturales, medioambientales y de ocio que marcarán la edición 2023 de este evento, que tiene como objetivo proteger y defender el modelo de desarrollo sostenible de la Vega de Granada y su entorno. Descarga aquí la programación completa.

La iniciativa, organizada por la Diputación junto a la plataforma Salvemos la Vega – Vega Educa, cuenta además con la colaboración de la Universidad de Granada, Fundación CajaGranada y Aperos de Vídeo. En 2022 fueron más de 10.000 las personas de la provincia que disfrutaron de las distintas actividades y para este año se espera superar esa cifra. En esta edición destaca la 'Ecomarcha' y ciclorruta', que recorrerá las calles de la Vega y de Granada los días 19 y 21 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios