Borrar
Carolina Higueras, concejala de Igualdad, y Mario del Paso, alcalde, con el programa. IDEAL
La programación del 8M en Huétor Vega se extenderá durante marzo y abril

La programación del 8M en Huétor Vega se extenderá durante marzo y abril

La concejalía de Igualdad ha preparado actividades reivindicativas, deportivas, gastronómicas, literarias, artesanales y formativas

Ideal

Huétor Vega

Jueves, 7 de marzo 2024, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega ha preparado un extenso programa con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 21 de abril y que comprende actividades reivindicativas, deportivas, gastronómicas, literarias, artesanales y formativas.

Uno de los principales eventos previstos consistirá en un homenaje a la figura de Carmen Vargas, una hueteña luchadora y muy comprometida con la cultura que fue muy querida en el municipio. Durante la actividad se descubrirá un atril de acero en el parque público que lleva su nombre.

El día 22 se realizará el encuentro 'Mujeres entre fogones', dirigido a las cocineras que trabajan en los distintos restaurantes de la zona y que son piezas fundamentales en la economía local.

La concejalía de Igualdad propone para el 9 de abril una tertulia literaria sobre el libro 'Carmen de Burgos, la Colombine libre y luchadora', una obra que las personas que quieran participar podrán recoger previamente en el Centro de Información de la Mujer para su lectura.

En materia deportiva, el programa ha previsto la celebración de un torneo solidario de fútbol femenino el 17 de marzo y la creación de un club femenino de baloncesto en Huétor Vega que se estrenará disputando un partido el 16 de abril contra el equipo femenino de la Fundación CB Granada.

Encuentro en Sierra Nevada

Este programa con motivo del 8M, que también incorpora un taller artístico para aprender a crear pequeñas esculturas inspiradas en las meninas de Velázquez, así como diversas actividades formativas en los centros educativos del municipio, finalizará con un encuentro de mujeres en Sierra Nevada el fin de semana del 20 y 21 de abril. La concejala de Igualdad, Carolina Higueras, ha animado a participar en esta convivencia, «que servirá para aprender a reconocer plantas medicinales, además de mejorar nuestra conexión entre la naturaleza y nuestro yo interior mediante una sesión de 'mindfulness'», ha indicado la edil hueteña en la presentación del programa.

El alcalde, Mario del Paso, ha destacado que esta programación de actividades pone en evidencia que la lucha por la igualdad es una materia transversal que guarda relación con distintos ámbitos de la vida como el deporte, la literatura, el arte o la gastronomía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios