Borrar
Lectura del manifiesto del 8M en Huétor Vega en el año 2021. E. T.
Programación del 8M en Huétor Vega: charlas, debate cultural y 'risoterapia'

Programación del 8M en Huétor Vega: charlas, debate cultural y 'risoterapia'

Este 8 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto en el Centro Social La Nava a las 12 del mediodía

Eduardo Tébar

Huétor Vega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de marzo 2023, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Huétor Vega celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto que tendrá lugar en el Centro Social La Nava a las 12 del mediodía. A la misma hora, el salón de actos del edificio acogerá una mesa redonda sobre la importancia vital de los cuidados, dirigida al alumnado del IES Los Neveros.

También a partir del 8 de marzo se podrán recoger en el Centro de Información a la Mujer (ubicado en el Centro Social La Nava) ejemplares del libro 'Diálogos de mujeres sabias', de Fina Sanz, que será objeto de una tertulia literaria el 27 de abril por la tarde, a las 17.30 horas, en el Carmen de San Rafael. Allí actuará la Rondalla San Roque, ya integrada en el Consejo Local de Igualdad. El volumen coordinado por Fina Sanz reúne a trece mujeres mayores de 45 años, en la segunda mitad de su vida, para hablar de los cambios físicos y emocionales que están experimentando. Dialogan sobre su sexualidad, la espiritualidad, la enfermedad o la vida social que llevan.

La programación del 8M en Huétor Vega está organizada por el Consejo Local de Igualdad, agrupando tanto al Ayuntamiento como al Centro de Información a la Mujer (teléfono 958 30 21 34, correo mancomunidad@monachil.es) y al instituto Los Neveros. El IES monta del 3 al 10 de marzo la exposición 'En Femenino Mayúscula' en colaboración con la Diputación de Granada.

A través del Centro de Información se pueden realizar las inscripciones para el taller de 'risoterapia' (el poder de deconstrucción de la carcajada) previsto el 22 de marzo, de 17.30 a 20.30 horas.

El 23 de marzo, el salón de plenos del Ayuntamiento de Huétor Vega albergará, a las 12 del mediodía, una charla en torno al vitalismo cromático en la pintura de María Teresa Martín Vivaldi.

La campaña propuesta por la asociación de mujeres Vesci de Huétor Vega pone el foco este año en la brecha salarial, arrojando datos como que las mujeres cobran 4.721 euros anuales menos que los hombres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios