Borrar
La Rondalla San Roque, en el Certamen de Villancicos celebrado el 3 de diciembre. E. T.
Programa navideño de Huétor Vega: más de una veintena de actividades

Programa navideño de Huétor Vega: más de una veintena de actividades

El 'Belén viviente', un paseo de Papá Noel por la zona comercial y los espectáculos de góspel y de magia son algunas de las novedades

Eduardo Tébar

Huétor Vega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una postal creada por Daniel Quero Zafra, alumno de quinto curso del colegio Nuestra Señora de las Angustias, sirve para presentar este año el programa de actividades y eventos para estas fechas. 'Y en Navidad, ¡Huétor Vega es ilusión!'. Este es lema con el que el Ayuntamiento invita a disfrutar de más de una veintena de citas para todas las edades.

Postal creada por Daniel Quero Zafra, alumno del CEIP Nuestra Señora de las Angustias.
Postal creada por Daniel Quero Zafra, alumno del CEIP Nuestra Señora de las Angustias. IDEAL

La programación presenta novedades como el 'Belén viviente', que se llevará a cabo el 20 de diciembre, desde las diez de la mañana, en el barrio de Los Corteses, entre las calles Zoraida y Balcón de la Vega. Esta zona semidesconocida del pueblo, a menudo comparada con el Albaicín, se convertirá en «el barrio del belén». Allí mismo, por la tarde, alrededor de las siete, se trasladará este año la Zambomba Flamenca de villancicos junto a la lumbre.

Otra novedad será la magia. Pedro Lucas Mago ofrecerá un espectáculo familiar el día 21, a las siete de la tarde, en el Centro Social La Nava, que también contará con la visita del Cartero Real. A la mañana siguiente, Papá Noel paseará por la zona comercial del municipio. Y el día 23, el Aula Ambiental del Ayuntamiento protagonizará una función infantil. Antes, el 16 de diciembre, la Feria de Artesanos se estrenará en formato navideño; será en Huerta Cercada, desde las once de la mañana hasta la noche, diversos conciertos de rock y barra con precios asequibles.

Música en vivo

La música es un pilar esencial. En Huétor Vega, la Navidad no se concibe sin la presencia del Coro Rociero Virgen del Rosario, que encabezará su certamen de villancicos el 16 de diciembre en el Centro Social La Nava y acompañará a la Rondalla San Roque el día 19 en la 'Fiesta navideña de villancicos y panderetas' en la Plaza de la Cañadilla, donde no faltarán el chocolate caliente, los dulces y las castañas.

Y entre las citas musicales, hay que subrayar el prometedor espectáculo de Gospel Sounds Granada en Huerta Cercada el 22 de diciembre, con la puesta en escena de 'Gospel sounds at Christmas'. El día 23 será la Banda de Música de Huétor Vega quien desplegará su 'Concierto de Navidad' en el Centro Social La Nava. Por supuesto, tanto los grupos instrumentales como los de baile de la Escuela de Música y Danza tendrán su momento el 18 y 19 de diciembre (esa tarde también se entregarán los premios del concurso de postales, belenes, escaparates y adornos navideños).

Talleres

Un clásico de la Navidad en Huétor Vega son los talleres. El 13 de diciembre, las antiguas escuelas (junto a la iglesia) acogen uno de zambombas con latas (latas de las grandes, del tipo de las de leche para bebés). En el mismo lugar, el día 18 se desarrollará un taller para decorar la Navidad con seres queridos aprendiendo a realizartransferencias de imágenes sobre distintas superficies, como madera, vidrio, metal o tela. Y el día 22, un interesante taller en el Espacio Joven, 'Navidad con ciencia'. A los jóvenes, por cierto, van dirigidas actividades del programa como un intercambio en Sierra Nevada (16 y 17 de diciembre) y las jornadas matinales en el Espacio Joven del 26 al 29 de diciembre.

En cuanto a las personas mayores, para ellos y ellas será la merienda navideña amenizada con música el 28 de diciembre en el Hogar del Pensionista. ¿Y el deporte? El programa recoge citas como el ciclo de senderismo 'Castillos, alcazabas y atalayas', que el 17 de diciembre tiene como destino La Calahorra. A esto hay que unir la bonita iniciativa solidaria del Trofeo del Juguete, el día 23 en el Polideportivo Municipal Las Viñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios