Acto de entrega de los 'Premios Primavera 2022', en Huerta Cercada. / IDEAL

'Premios Primavera': Huétor Vega entrega los galardones de sus concursos culturales

Al acto asistieron los premiados en los certámenes de cartas de amor, relato corto y fotografía

IDEAL Huétor Vega

Por segundo año consecutivo, la explanada de Huerta Cercada fue el emplazamiento que acogió el acto de entrega de los 'Premios Primavera' de Huétor Vega, patrocinados por la concejalía de Cultura. Los certámenes que integran estos galardones son el 'XIX Concurso de cartas de amor y/o desamor', el 'XX Certamen de relato corto Huétor Vega Gráfico' y la 'XXIX Edición Huétor Vega de fotografía'. Durante el evento se leyeron los trabajos ganadores y se inauguró la exposición fotográfica con las obras finalistas. El acto institucional de entrega de premios contó con la presencia de la alcaldesa de Huétor Vega, Elena Duque, y de la concejala de Cultura, Elisa González Pedraza.

En el decimonoveno 'Concurso de cartas de amor y/o desamor', el primer premio general (dotado con 200 euros) ha sido para Susana Megías Carmona, que bajo el pseudónimo de 'Suspiria' presentó el texto 'Mi estimada Lucía'. El segundo premio general (150 euros) ha recaído en el autor Alfonso Fernando Quero González, que firmó como 'El Santo' la carta 'Candilejas'. Y el premio local (con una dotación económica de 200 euros) ha recaído en Irene Álvarez Zapata, alias 'Koone', por la epístola 'Para mi ser querido'.

En cuanto al 'Certamen de relato corto Huétor Vega Gráfico', que cumple veinte ediciones, ha contado con una importante participación: algo más de doscientos trabajos llegados desde distintos puntos de toda la geografía española. El primer premio (agraciado con 400 euros) lo ha obtenido Carlos Fernández Salinas por 'Cuatro caminos'. El segundo (200 euros) lo ha ganado Juan David Vargas Pérez por 'Casandra en la playa de Huelin'. Cabe señalar que el ganador del primer premio, que no acudió al acto por residir en el norte de España, ha pedido a la organización que se done a Cáritas el importe correspondiente por su galardón.

Por último, la vigesimonovena edición del prestigioso certamen 'Huétor Vega de Fotografía' entregó tres premios. El primero, dotado con 600 euros, ha sido este año para Jesús López Moreno. El segundo (350 euros), para Diego Barroso Ramírez, y el tercero (200 euros), para Virginia Castillejo Romero.