Borrar
Ganadores del concurso de belenes. E. T.
Premios de los concursos de postales, belenes, escaparates y adornos navideños de Huétor Vega

Premios de los concursos de postales, belenes, escaparates y adornos navideños de Huétor Vega

Ideal

Huétor Vega

Martes, 19 de diciembre 2023, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde ha tenido lugar, en el Centro Social La Nava, la entrega de premios de los concursos de postales, belenes, escaparates y adornos navideños puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huétor Vega.

Los dos colegios del municipio han sido protagonistas en la relación de postales ganadoras este año. Por parte del CEIP Mariana Pineda, los premiados han sido Guillermo Daniel Lastra Pérez, Paula Molina García, Elsa Redondo Redondo, Natalia Gil Jiménez, Solana María Sosa Poliakof, Paula Rodríguez Lupiáñez, Bibiana Triviño Pérez, Valentina Hermoso Molinero, Clara Fernández Carrasco y Álvaro Castro Ruiz.

El alumnado de los colegios que ha creado las postales ganadoras.
El alumnado de los colegios que ha creado las postales ganadoras. E. T.

Del lado del CEIP Nuestra Señora de las Angustias, los nombres son los de Octavio Garrido Gálvez, Leire Valdivieso Jiménez, Mirian Arquelladas Antelo, Francisco Ortega Mezcua y Susana Avivar del Río. El Ayuntamiento de Huétor Vega ha agradecido la participación del alumnado de Infantil de los dos centros educativos, así como del Aula Específica del CEIP Nuestra Señora de las Angustias. La postal elegida para esta Navidad de 2023 como imagen del municipio para estas fechas es la de Daniel Quero Zafra, alumno de quinto curso de Nuestra Señora de las Angustias.

Premio a la mejor fachada de temática navideña.
Premio a la mejor fachada de temática navideña. IDEAL

En otro de los concursos han participado cinco escaparates y dos fachadas adornadas de Navidad. El escaparate ganador ha sido el de Biomascota, en la calle Cañadilla. El premio a la fachada de temática navideña ha recaído en la obra de Dolores Jiménez Caba en la Avenida de los Almendros.

Primer premio de escaparates.
Primer premio de escaparates. IDEAL

En cuanto al tradicional concurso de belenes, el certamen ha contado en esta ocasión con la participación de diez montajes, que debido a su elevado nivel han puesto las cosas difíciles al jurado. El primer premio ha sido para el espectacular belén de Juan José Alonso García y María del Carmen Aguilera Molina en la calle Balcón de la Vega. El segundo galardón, para la obra de Francisco Ruiz Arquelladas en el Paseo de los Pinos. Y el tercer premio lo ha recibido Manuel Ruano Díez, por su belén en la calle Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios