Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huétor Vega. E. T.

El PP de Huétor Vega solicita una junta de portavoces urgente para abordar la caída del muro del polideportivo

El grupo municipal popular pide consensuar una solución rápida que garantice la seguridad de la construcción

Ideal

Huétor Vega

Lunes, 29 de diciembre 2025, 13:16

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha solicitado la convocatoria urgente de una junta de portavoces para «abordar de ... manera inmediata y conjunta la grave situación provocada por la caída del muro del campo de fútbol municipal».

Publicidad

Según detalla el PP del municipio metropolitano, se ha pedido que estén presentes los portavoces de los distintos grupos políticos, la Secretaría Municipal, la interventora accidental y el arquitecto municipal, con el fin de contar con toda la información técnica, jurídica y económica necesaria, «y poder consensuar, entre todos, una solución rápida y eficaz que evite poner en riesgo la seguridad de los vecinos y vecinas que viven junto al derrumbe, así como viandantes, y garantizar el control del deterioro acelerado debido al derrumbe y a la situación estructural del muro de una instalación deportiva clave para el municipio».

El PP de Huétor Vega considera «prioritario actuar con responsabilidad institucional ante un hecho de esta gravedad, que podría haber tenido consecuencias mucho más graves». En este sentido, el grupo municipal popular está realizando un seguimiento exhaustivo del expediente relacionado con este asunto, que —apuntan— ha sido facilitado de forma física por el alcalde «y se encuentra a la espera de que se le habilite el acceso electrónico para poder analizar la cronología completa del mismo con el rigor necesario».

Contar con toda la información

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Huétor Vega, Elena Duque, ha señalado que «ante la gravedad de los hechos y por responsabilidad institucional, hemos solicitado una junta de portavoces urgente». «Nuestro objetivo es contar con toda la información necesaria para poder analizar la situación con rigor, ejercer nuestra labor de control y colaborar de manera constructiva en la búsqueda de soluciones», ha añadido.

«Creemos firmemente que, en situaciones como esta, la unidad, la transparencia y la lealtad institucional deben prevalecer por encima de cualquier otra consideración. La seguridad de los vecinos y vecinas de Huétor Vega, y la correcta gestión de los recursos públicos, deben ser una prioridad absoluta», ha explicado Duque.

Publicidad

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Huétor Vega, Adrián Molina, ha sido contundente al afirmar que «es inadmisible que el alcalde, que no ganó las elecciones y que gobierna bajo el mando de otros, no haya llamado a los diferentes grupos políticos para buscar una solución antes de que ocurriera este incidente». «Menos mal que no ha habido daños físicos, porque estamos hablando de una situación que podía haber terminado en una tragedia», ha concluido Molina.

Trabajar de manera conjunta

El PP de Huétor Vega ha criticado «la inacción del equipo de gobierno encabezado por Mario del Paso, al no haber actuado con la diligencia necesaria para evitar una situación que podría haberse prevenido hace mucho tiempo». Con todo, el grupo municipal de los populares tiende la mano desde la oposición al equipo de gobierno para trabajar «de manera conjunta y leal en la búsqueda de una solución inmediata que garantice la seguridad de la construcción y dé la tranquilidad a los vecinos».

Publicidad

Una vez solventada la emergencia, el PP anuncia que analizará y fiscalizará la actuación del alcalde y del PSOE de Huétor Vega ante una situación que consideran «evitable» y que «evidencia una grave falta de previsión y gestión». Por otro lado, el Ayuntamiento de Huétor Vega informó este pasado fin de semana que a primera hora del sábado se comenzaron a retirar los elementos que quedaron suspendidos tras el derrumbe del muro del Polideportivo Municipal, que fueron provisionalmente apuntalados por los bomberos para evitar su posible caída.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad