Borrar
Unidad Canina de la Policía Local de Huétor Vega. IDEAL
El PP critica la eliminación de la Unidad Canina en Huétor Vega

El PP critica la eliminación de la Unidad Canina en Huétor Vega

Ideal

Huétor Vega

Jueves, 15 de febrero 2024, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huétor, Elena Duque, ha criticado que «este mes el señor alcalde comunicó a los agentes responsables de la Unidad Canina de nuestro pueblo que cesaran su actividad de inmediato mediante un decreto». Duque denuncia que «el PSOE e IU han eliminado la Unidad Canina de la Policía Local, que se creó hace trece años y fue una de las apuestas que nuestro alcalde Mariano Molina implantó en el municipio para labores específicas de lucha contra el trato de estupefacientes».

Duque señala que «a lo largo de los años se ha ido mejorando esta unidad con la adquisición de vehículos y formación para los agentes responsables de los agentes caninos», siendo «referente tanto en el Área Metropolitana como a nivel nacional» y lamentando que «mientras en unos pueblos implantan este servicio a los ciudadanos, en Huétor Vega PSOE e IU la eliminan». La portavoz popular espera «que la tranquilidad que ha habido hasta ahora en nuestras plazas y parques siga siendo la misma que sin nuestros agentes caninos».

«En el pasado pleno le pedimos explicaciones al alcalde, pero no nos supo contestar, porque no tiene respuesta. Ha suprimido la unidad porque fue una apuesta del PP y según el equipo de gobierno no se ve en la calle», apunta Duque, añadiendo que «han autorizado una comisión de servicio a otro agente, dejando a la plantilla de Policía Local con tres agentes menos que cuando gobernaba el PP». «Esta es la magnífica gestión de PSOE e IU», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios