La marihuana hallada podría alcanzar un valor de 18.000 euros en el mercado. / IDEAL

Policía Local localiza un gran alijo de marihuana y munición de escopeta en una nave de Huétor Vega

Los agentes acudieron al lugar, cerca de la avenida de Andalucía, tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un posible robo

IDEAL Huétor Vega

Una patrulla de la Policía Local de Huétor Vega ha localizado un alijo de marihuana lista para su venta que se encontraba en una nave próxima a la avenida de Andalucía. Los agentes habían acudido al lugar tras recibir el aviso de que se estaba produciendo un posible robo.

Los hechos se produjeron el pasado 11 de enero, poco después de las tres de la tarde, cuando la Policía Local recibió el aviso de que en una nave de la zona de vega se estaba cometiendo un robo. La pareja de agentes que acudió a la llamada se encontró con la puerta abierta, la cerradura forzada y un intenso olor a marihuana que se desprendía del interior, por lo que decidieron realizar una inspección del lugar.

En la nave hallaron varios contenedores y bolsas llenas de marihuana seca y lista para su envasado que, según los cálculos iniciales, podrían alcanzar un valor de 18.000 euros en el mercado, además de una balanza de precisión. Acompañados de varios agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Zubia, al que habían avisado tras el hallazgo de la droga, realizaron una inspección más pormenorizada en la que encontraron una caja de munición de escopeta de calibre 32 con diez cajetines dentro de ella.

La Guardia Civil, bajo cuya custodia ha quedado todo el material incautado, ha iniciado la correspondiente investigación para intentar determinar a quién pertenecían el alijo aprehendido y las circunstancias que rodean el supuesto robo cometido.