La piscina cubierta de Huétor Vega está «peor de lo esperado» tras más de tres años cerrada
El nuevo equipo de gobierno realizó ayer, con técnicos municipales, una visita para comprobar el estado de las instalaciones
Ideal
Huétor Vega
Miércoles, 28 de junio 2023, 10:07
La piscina cubierta municipal de Huétor Vega, situada junto al Pabellón de Deportes La Libertad, lleva cerrada más de tres años. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huétor Vega realizó ayer una visita a las instalaciones, en compañía de diversos técnicos municipales, para estudiar la situación en la que se encuentran y valorar, asimismo, el presupuesto que permita acometer el arreglo y puesta en marcha de este espacio «a la mayor brevedad posible».
Publicidad
Noticia Relacionada
El nuevo equipo de gobierno visita la piscina cubierta de Huétor Vega
El alcalde de Huétor Vega, Mario del Paso, junto con la concejala de Urbanismo, Carolina Higueras, y el edil del área de Deportes, Chus Fernández, conocieron de primera mano el estado de las instalaciones. «La realidad que nos hemos encontrado es peor de lo esperado tras más de tres años cerrada, un tiempo en el que ha estado paralizado su funcionamiento sin ningún tipo de mantenimiento», valoran desde el Consistorio.
El alcalde manifestó que «nos hemos llevado una decepción muy grande, porque nos hemos encontrado todo oxidado, todo roto, las tuberías tiradas, humedades, los cuartos de baño con filtraciones y los motores atrancados». «Vamos a ponernos manos a la obra, para que podamos disfrutar de esta piscina muy pronto», dijo Mario del Paso.
Tareas por hacer
Según detalla el Ayuntamiento de Huétor Vega, los circuitos y las deshumectadoras están oxidadas. Hay que finalizar los trabajos de aislamiento por humedades de los servicios y zonas de vestuarios, así como sustituir todas las placas solares y limpiar de óxido suelos, canaletas y paredes, reponer todas las piezas oxidadas de mobiliario y comprobar el funcionamiento correcto de los tanques de filtración de agua y bombas de impulsión. Del mismo modo, la carpintería interior y exterior, así como las barandillas que dan paso al vaso, también están oxidadas. También hay que comprobar el sistema de circulación para filtrado y desinfección del agua «y un sinfín de tareas más por hacer».
El alcalde de Huétor Vega señala que la recuperación de la piscina cubierta municipal es una de las «principales prioridades de actuación» este año. Mario del Paso ha solicitado un informe detallado para preparar el presupuesto e iniciar los trabajos necesarios de consolidación del equipamiento, así como para preservar y garantizar la seguridad, salubridad y ornato público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión