E. TÉBAR
Domingo, 3 de noviembre 2019, 15:18
Huétor Vega vivió un susto –y no de los que horas antes se habían escenificado por Halloween– la mañana del pasado viernes 1 de noviembre, en la festividad Día de Todos los Santos, cuando un pino de grandes dimensiones cayó en la céntrica calle Cañadilla. El árbol, que ronda los 15 metros de altura, se desplomó sobre dos coches y quedó parcialmente apoyado en una vivienda. «Gracias a Dios, no hubo que lamentar daños personales», apunta el concejal de Protección Civil, José Manuel Prieto.
Publicidad
Varios testigos afirman que la tierra de la jardinera no estaba bien asentada. El edil explica que se trataba de un pino sano. «Este tipo de árboles crecen mucho. Con las cuatro gotas que cayeron, se reblandeció el terreno y el propio peso del pino hizo que cayera. En cualquier caso, las circunstancias de este suceso las deben valorar los técnicos», aclara Prieto.
Protección Civil de Huétor Vega recibió el aviso a las once de la mañana. En menos de diez minutos, los voluntarios se hallaban trabajando en el lugar de los hechos. Junto a ellos, la Policía Local, que acordonó de inmediato la zona, sin que esto afectara al tráfico. Debido al grosor y la longitud del tronco, fueron necesarias tres motosierras y un cabrestante para trocearlo. Luego, fue trasladado al Punto Limpio del municipio. El servicio de Protección Civil duró apenas una hora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.