IDEAL

El periodista Paco Vigueras presentará 'Los paseados con Lorca' en la sede de IU Huétor Vega

El 24 de noviembre, a partir de las 19.30 horas

IDEAL Huétor Vega

La Asamblea de IU Huétor Vega organiza la presentación del libro 'Los paseados con Lorca', del periodista Paco Vigueras, que ilustra las vidas de quienes fueron fusilados junto al poeta granadino Federico García Lorca, y que además cuenta con un capítulo dedicado al maestro hueteño Pedro Fernández. El encuentro tendrá lugar el 24 de noviembre en la sede de la formación, en la calle Granada, a partir de las 19.30 horas.

El coordinador de IU Huétor Vega, Chus Fernández, ha resaltado que es «muy importante poner de relieve y manifestar que tenemos que enriquecer la cultura en el municipio», a lo que ha añadido que eso conlleva «poner sobre la mesa la memoria histórica y los hechos que acontecieron desde el golpe de estado franquista».

Desde la Asamblea han subrayado que seguirán diseñando actividades culturales en la sede local y en espacios públicos del municipio. Fernández ha reivindicado la importancia del enriquecimiento de la oferta cultural que ofrecen las asociaciones y colectivos, por lo que han anunciado que «queremos contribuir a esta labor y poner nuestro granito de arena en la medida de los posible».

Por último, los integrantes de la formación han agradecido la respuesta de las vecinas y vecinos a otras actividades organizadas como el pasaje del terror 'Catacumbas' o la ruta de la Acequia del Albaricoque.