Recogida de juguetes en el trofeo en Las Viñas, el año pasado. DIEGO LUZ

La peña deportiva Ébano F-7 de Huétor Vega organiza una recogida de juguetes a lo largo de este mes

Por seguridad ante el Covid, el colectivo pide que este año se donen artículos nuevos o con muy poco uso hasta el 30 de diciembre

E. T.

Huétor Vega

Martes, 8 de diciembre 2020, 18:56

'Un juguete, una sonrisa'. Con este lema arranca la cuarta recogida de juguetes que pone en marcha en Huétor Vega la Peña Deportiva Ébano F-7. Tras el éxito de la iniciativa en años anteriores, el colectivo pide que esta vez, por seguridad ante la Covid-19, la gente se anime a donar juguetes a estrenar o prácticamente nuevos. «Esos que casi no llegaron a sacar de su caja nuestros hijos e hijas y que se encuentran olvidados y sin uso en algún armarios, los cuales donaremos a una organización benéfica», explican.

Publicidad

La campaña acaba de empezar con puntos de recogida establecidos en Pinturas Alhambra y Cerámicas El Curro. El plazo para aportar juguetes permanece abierto hasta el próximo 30 de diciembre.

En la peña deportiva de Huétor Vega asumen que será casi imposible celebrar este año el Trofeo del Juguete en Las Viñas, pero prevén dedicar un día, el 3 de enero, a la recogida de juguetes en la calle en el pueblo. «Todos los años estamos encantados de ayudar a asociaciones y colectivos, pero este año queremos dar un paso más y ayudar a esas familias que no llegan o no pueden. No queremos que a ningún niño le falte ese juguete en este día señalado», aclaran.

También puntualizan que los juguetes de segunda mano que se entreguen y que estén en buen estado serán desinfectados. Pero insisten: mejor aportar juguetes nuevos, dada la situación sanitaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad