Borrar
Niños y niñas concentrados en el taller, en el Espacio Joven. IDEAL
Pedro Álvarez enseña a jugar al 'Hive' en el Espacio Joven

Pedro Álvarez enseña a jugar al 'Hive' en el Espacio Joven

El Ayuntamiento tiene la intención de organizar quedadas mensuales dedicadas a diferentes tipos de juegos de mesa

E. T.

Huétor Vega

Martes, 7 de noviembre 2023, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, organizó un taller de 'Hive' durante la mañana del pasado sábado 4 de noviembre en el Espacio Joven. El encargado de impartirlo fue el joven hueteño Pedro A. Álvarez Ruiz-Dorizzi, uno de los mayores referentes a nivel internacional de este juego de mesa estratégico. Desde el Consistorio agradecen la amable colaboración de Pedro, que «logró enganchar a los chicos y chicas que participaron en esta divertida actividad».

Los niños y niñas que se dieron cita en el Espacio Joven disfrutaron con esta propuesta del Ayuntamiento, que ha informado de la intención de organizar quedadas mensuales dedicadas tanto al 'Hive' como a otros juegos de mesa.

Pedro apareció por estas páginas a finales del pasado verano, cuando volvió a Huétor Vega tras vivir una experiencia inolvidable en las olimpiadas de deportes mentales en Londres. Este hueteño, con 17 años recién cumplidos, se ha convertido en una eminencia mundial del 'Hive', un juego de mesa abstracto que guarda similitudes con el ajedrez. Pedro logró en Inglaterra el oro en categoría júnior y el bronce en la general. Tiene incluso un canal en YouTube, 'OrdepCubik', que es el único en español dedicado a esta práctica.

¿Cómo se juega al 'Hive'? Cada jugador tiene que colocar y mover las piezas de su color, que representan insectos. Los diferentes movimientos tratan de rodear a la abeja reina rival, como un jaque mate al rey en el ajedrez. Para ello se despliegan estrategias en ataque y defensa. Siempre se ha dicho que el ajedrez desarrolla la inteligencia desde su práctica en la infancia. En este sentido, ¿el 'Hive' se parece? «Realmente, jugar al ajedrez o al 'Hive' tiene los mismos beneficios», opina el joven 'maestro' hueteño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios