Borrar
La Parra Flamenca de Huétor Vega recibe con honores a José Maya y Rafael Habichuela

La Parra Flamenca de Huétor Vega recibe con honores a José Maya y Rafael Habichuela

La histórica pareja artística actuará en la veterana peña hueteña este viernes a partir de las 21.30 horas

E. T.

Huétor Vega

Miércoles, 3 de abril 2024, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joseíllo Maya fue un solicitado cantaor profesional en sus años de juventud. En 2022, tras más de dos décadas alejado de los escenarios, reapareció en la Corrala de Santiago con su guitarrista de siempre, Rafalín Habichuela. Volvió a brotar así la magia entre alegrías, por soleá y por tangos de Enrique, y también con inevitables lágrimas de emoción por el reencuentro sobre las tablas.

Además de su profundo conocimiento cabal, José Maya fue pionero en la fusión flamenca en los ochenta con el grupo Al-Karim, con Miguel Ochando y Rafael Almagro 'El Rubio'. Por su lado, Rafael Habichuela porta un apellido artístico que lo dice todo: arrastra la esencia de la familia Carmona (es sobrino de Juan, Pepe y Luis Habichuela), una innegable huella sacromontana y una inquietud personal en la búsqueda de nuevos sonidos, particularmente del jazz y de la música sudamericana. Aunque comenzó cantando, pronto se pasó a la guitarra.

Ambos volverán a actuar este viernes (5 de abril) en la peña de Huétor Vega. Se prevé una velada de altura en La Parra Flamenca a partir de las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Los dos artistas recibirán, asimismo, el diploma y el emblema de la veterana peña hueteña «por su entrega y dedicación al flamenco, por su contribución a engrandecerlo y por difundirlo por medio mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios