E. T.
Huétor Vega
Viernes, 16 de agosto 2024, 12:30
En el festivo del 15 de agosto, fecha señalada del verano y de las fiestas patronales de Huétor Vega, se celebra en el Parque de los Pinos uno de los eventos más amenos y especiales de la programación en el municipio.
Publicidad
La paella popular une el gusto por el comer y la convivencia vecinal. Una tradición que, además, sirve para reponer energías entre las noches de verbena en el ferial. En el caso de los participantes en la salida cicloturista anual en bicicleta de montaña con motivo de San Roque 2024, sirvió también como agradable compensa tras el esfuerzo realizado en los 40 kilómetros de recorrido por la naturaleza en el entorno de Sierra Nevada.
El Ayuntamiento de Huétor Vega, por cortesía de la concejalía de Fiestas, repartió sombreros de paja para disfrutar en este bonito enclave, bajo los pinos, de las raciones que salían de la paellera gigante. Familias, amigos y reencuentros. Un ambiente magnífico amenizado por la Charanga Vaso Largo, cuyo sonido de metales se adapta cada año a todas las canciones del verano, incluso al 'Potra salvaje' de Isabel Aaiún, catapultada tras el éxito de la selección española en la última Eurocopa de fútbol.
El otro protagonista musical de la fiesta fue el hueteño McGregor, que también maneja una coctelera infinita de clásicos populares, y tiene el don de hacer bailar y rejuvenecer a los más mayores. Todo ello para culminar de la manera más dulce con el concurso de postres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.