Borrar
Paco López, a la derecha, con el elenco en el Centro Social La Nava. IDEAL
Paco López estrena en Huétor Vega la película 'El mundo de la mujer'

Paco López estrena en Huétor Vega la película 'El mundo de la mujer'

El mediometraje explora el universo femenino con la participación de numerosos rostros conocidos del municipio

E. T.

Huétor Vega

Lunes, 27 de mayo 2024, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El inquieto actor y director de teatro hueteño Paco López no descansa. Tras la exitosa Gala Solidaria que promovió en marzo, el pasado viernes estrenó en el Centro Social La Nava una película, 'El mundo de la mujer', en la que ha vuelto a contar con el respaldo de numerosos rostros conocidos de Huétor Vega.

López comenzó la grabación en el verano de 2023 a partir de su propio guion, con un teléfono móvil, «mucho cariño en el proyecto», y la ayuda de su hijo Alejandro en el sonido y el montaje. El filme dura cincuenta minutos, por lo que equivale a un mediometraje. Y lo que se muestra es el universo femenino «con registros de comedia y mucho sentimiento». Ocho partes cargadas de mensaje que invitan a la reflexión sobre la amistad, el desamor o la familia, y que retratan dramas sociales («la realidad de una mendiga, o chicas de vida alegre desahuciadas y sin futuro…).

Participan mujeres de Huétor Vega y de Granada. Apenas hay dos apariciones masculinas. Y, por supuesto, el municipio del autor es el escenario de varias secuencias. También el Convento de los Padres Agustinos Recoletos del Barrio de Monachil: «Nos cedieron la capilla y jardines para la historia de una monja de clausura».

«El público aplaudió al final. Muy sorprendidos, porque no se lo esperaban, y muy agradecidos por lo que habían visto. El entusiasmo fue tal que la gente me traslada su deseo de participar en el siguiente proyecto», comenta Paco López, que prepara una gala musical para el 25 de julio. A la vez, implicará a mucha gente de Huétor en una próxima exposición fotográfica. Y ensaya 'La casa de Bernarda Alba'. No para.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios