Borrar
Cables, micros y cascos se han hecho un hueco en el colegio. IDEAL
'En la onda', un proyecto radiofónico en el CEIP Nuestra Señora de las Angustias

'En la onda', un proyecto radiofónico en el CEIP Nuestra Señora de las Angustias

Alumnado de sexto crea piezas sonoras para promover la igualdad y el respeto a la diversidad

E. Tébar

Huétor Vega

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La radio, como enseñó el maestro recientemente fallecido Pepe Domingo Castaño, es el mejor medio para contar la vida, porque los sonidos y las palabras que salen de la mesa se complementan con la imaginación de la persona que escucha al otro lado. Por eso, el micrófono se convierte también en una herramienta educativa muy poderosa.

Cerca de una veintena de alumnos y alumnas de sexto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de las Angustias de Huétor Vega lo están comprobando ahora gracias al proyecto 'En la onda'. Esta iniciativa coeducativa pretende reflexionar en colectivo sobre los roles y estereotipos de género, así como visibilizar referentes que promueven la igualdad y el respeto a la diversidad.

El alumnado está elaborando un programa divulgativo durante ocho sesiones de dos horas en horario lectivo, los viernes desde las doce del mediodía hasta las dos de la tarde. El taller sirve para crear piezas sonoras, aprendiendo a utilizar todo tipo de recursos radiofónicos.

Se trata de un proyecto impulsado por la Diputación de Granada, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil, que propuso al colegio integrar este taller entre las actividades que el centro educativo desarrolla este año en su plan de igualdad y coeducación, coordinado por Arancha Alonso. De manera que cables, micros, cascos y folios con guiones se han hecho un hueco en las aulas del colegio Nuestra Señora de las Angustias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios