La entrega de los 'packs' se realizará a partir del 23 de diciembre, en fechas navideñas. / IDEAL

Taller de reforestación 'online' en Huétor Vega: crea un vivero en casa

Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente preparan esta iniciativa de cara a la Navidad, tras la buena acogida el año pasado

E. T. Huétor Vega

La asociación Operación Encina y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huétor Vega anuncian la puesta en marcha de un nuevo taller de reforestación en formato digital de cara a la Navidad. La iniciativa, que tuvo un gran éxito en su estreno hace un año, pretende proporcionar de manera gratuita los elementos necesarios para poder crear un vivero en casa. Más adelante, esos arbolitos se plantarán en el Camino de los Neveros.

El único requisito para participar en esta actividad, gratuita y 'online', es ser vecino/a de Huétor Vega. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que llamar o escribir al número al 655 428 906.

La entrega de los 'packs' se realizará a partir del 23 de diciembre, en plenas fechas navideñas y a modo de 'regalos' para los hogares de Huétor Vega inscritos previamente.

Para toda la familia

«La idea de esta actividad es que toda la familia se implique criando a sus arbolitos, para después plantarlos el Día del Medio Ambiente, continuando así con el proyecto de reforestación en el Camino de los Neveros», explica Bea Sánchez, del colectivo Operación Encina. «Queremos que todo Huétor Vega sienta que estamos creando un bosque juntos. Tanto los más pequeños como los más mayores son participes de la regeneración de su ecosistema. Pero todo empieza con la educación ambiental», apunta.

Además, en esta ocasión está previsto un tipo de árbol diferente para quienes realizaron la actividad el año pasado: «Así continuarán aprendiendo sobre diversos arboles y lo que aportan al ecosistema».