«La nueva normalidad debe estar cargada de visibilidad y lucha»
Pancartas, carteles, banderolas y señales de tráfico muestran el lema 'Ama sin límites, ama sin condiciones' en Huétor Vega
E. T.
Huétor Vega
Lunes, 5 de julio 2021, 18:40
La fachada del Ayuntamiento de Huétor Vega recordaba desde finales de junio la cercanía de la fecha de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que tuvo su escenificación institucional el lunes 28 a mediodía con una concentración en la plaza del Mentidero. Acompañado por el equipo de gobierno y parte de la corporación municipal, el concejal de Juventud, Adrián Molina, leyó un manifiesto titulado 'Los derechos LGTBI son y serán siempre Derechos Humanos'.
Publicidad
No se trató de un acto aislado, ya que las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Huétor Vega pusieron en marcha días antes una campaña contra la homofobia y la transfobia cuyo lema no ha pasado desapercibido por el pueblo. 'Ama sin límites, ama sin condiciones', se puede leer en diversas pancartas, carteles, banderolas y señales de tráfico. El objetivo, informa el Ayuntamiento, es que ninguna persona se sienta discriminada por su orientación sexual o identidad de género. La campaña tendrá continuidad a lo largo de todo el año. El equipo de gobierno confirma que a partir de septiembre se impartirán charlas en el IES Los Neveros y tendrán lugar una serie de charlas dirigidas a la ciudadanía.
En la lectura del manifiesto del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el edil de Juventud llamó la atención sobre un problema que sigue dando titulares escalofriantes en la actualidad: «A todas esas personas que se sienten acosadas o discriminadas –yo lo sentí, que te llamaran maricón con desprecio, que te dejaran de lado, que te acosaran o que simplemente te hicieran sentir menos–, despertad, porque el amor siempre gana y gritad al mundo que sois los mejores. Derrumbad esas puertas del armario, poneos en pie, comenzad a luchar y sentíos orgullosos de vuestra forma de ser y sentir».
El virus de la intolerancia
«Estoy aquí en representación de un municipio en el que conviven personas heterosexuales, homosexuales, transexuales, etcétera. Y todos estamos de acuerdo en que no nos gusta que nadie determine a quién tienes que amar. Debemos aceptar el amor y su diversidad. Es por ello que en esta nueva normalidad el amor se impone contra el virus de la intolerancia», expresó Molina.
En la lectura del manifiesto del Ayuntamiento de Huétor Vega, titulado 'Los derechos LGTBI son y serán siempre Derechos Humanos', el concejal de Juventud, Adrián Molina hizo alusión al «Orgullo de la nueva normalidad», «pero esta normalidad deber ser incluso mejor que la anterior; una normalidad cargada de visibilidad, de lucha, de diversidad y sobre todo de libertad», señaló. «Con respeto, humildad y saber estar se llega a donde uno quiere. Y ante todo, somos personas con una historia y algo que aportar en sociedad. Luchad por vuestra felicidad», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión