Borrar
Aparcamiento público debajo del Centro de Salud de Huétor Vega.
El tiempo máximo de estacionamiento en los aparcamientos de Huétor Vega será de dos horas

El tiempo máximo de estacionamiento en los aparcamientos de Huétor Vega será de dos horas

Será obligatorio el uso de un disco de cartulina gratuito para indicar la hora de entrada

ideal

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estacionamiento en los dos aparcamientos públicos municipales de Huétor Vega seguirá siendo gratuito, pero estará limitado a un máximo de dos horas para garantizar la rotación de las plazas disponibles.

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana trata así de evitar que algunos vehículos permanezcan estacionados allí durante todo el día, incluso durante la noche, como si fuera su aparcamiento privado. Este tipo de conductas reducen considerablemente el número de plazas disponibles para los conductores que acuden al centro urbano a realizar compras o gestiones.

Para poder controlar el tiempo de estacionamiento, desde el 3 de abril será obligatorio el uso de un disco de cartulina en el que se debe señalar la hora de entrada y quedará también fijada la hora límite de salida. Este disco, que se debe colocar de manera visible en el salpicadero del vehículo, se puede obtener gratuitamente en el Ayuntamiento, Centro de Salud y comercios del entorno de los aparcamientos.

El concejal de Tráfico, Mariano Girela, ha indicado que será la Policía Local quien realizará controles aleatorios del cumplimiento de la nueva regulación y que, en caso de un incumplimiento reiterado del tiempo de estacionamiento, se podrán aplicar las correspondientes sanciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios