Borrar
Huétor Vega propone más de 60 actividades formativas y de ocio en primavera

Huétor Vega propone más de 60 actividades formativas y de ocio en primavera

El 21 de abril se celebrará el Día del Libro con zonas temáticas de lectura repartidas por el municipio

ideal

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abril, mayo y junio son tradicionalmente los meses de mayor esplendor cultural en Huétor Vega gracias al completo programa de actividades que cada año prepara el Ayuntamiento. Más de 60 formativas y de ocio se agrupan este año bajo el título genérico Cultura dorada en primavera, con el fomento de la lectura y la música como ejes principales.

La actividad principal se celebrará el 21 de abril, con la que se pretende que los escolares y la ciudadanía en general salgan a la calle para celebrar leyendo el Día del Libro. Para ello, se ha elaborado un plano de Huétor Vega en el que se distribuyen por todo el término municipal distintas zonas de lectura centradas en una época o corriente literaria en concreto. Así, por ejemplo, quienes deseen leer algo de Machado deberán acudir al barrio de Mundo Nuevo, que es la zona que se dedicará a la Generación del 98.

Este programa cultural, que también incluye actividades deportivas, medioambientales y solidarias, servirá para conmemorar el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y el cuarto centenario del nacimiento del pintor Murillo.

La concejala de Educación y Cultura, Elisa González Pedraza, ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía, especialmente en la actividad del 21 de abril. Por su parte, el alcalde Mariano Molina ha destacado el trabajo en equipo realizado para el programa por las distintas concejalías, bajo la coordinación de Cultura, así como la implicación de numerosos colectivos del municipio que han integrado sus actividades en esta Cultura dorada en primavera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios