IU Huétor Vega pide mejoras en los colegios
La formación de Chus Fernández presenta dos mociones al pleno del Ayuntamiento con una batería de propuestas para los centros públicos
IDEAL
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 20:34
Después de reunirse con la comunidad educativa de los centros, el grupo municipal IU Huétor Vega propone una batería de actuaciones de reforma en el ... CEIP Mariana Pineda y el CEIP Virgen de las Angustias. La formación de Chus Fernández ha presentado dos mociones en el Ayuntamiento para la mejora de los colegios públicos.
El portavoz del grupo explica que estos colegios tienen más de 25 años cada uno y, aunque reconoce que se han realizado intervenciones en sus edificios, como la instalación reciente de una sala de usos múltiples, «el resto no han dejado de ser pequeñas actuaciones de mantenimiento» que, a juicio de IU, no responden de forma global a las necesidades del colegio para ser un espacio seguro y agradable para los escolares.
Miembros de la formación han mantenido una reunión con el equipo directivo, docentes y padres de ambos centros con el objeto de consensuar las necesidades de estos colegios antes de trasladarlas al pleno del Ayuntamiento de Huétor Vega, que se celebrará el 22 de diciembre.
De esta forma, IU solicita para el CEIP Virgen de las Angustias, entre otras actuaciones, la continuación de las reformas de los baños y su sistema de saneamiento; el arreglo del patio de chinos; pintar aulas y fachadas de los edificios de administración y tercer ciclo; solucionar los problemas de calefacción; insonorizar el comedor; el cambio de ventanas; y dotar de mobiliario el nuevo salón de usos múltiples.
Medidas en el Mariana Pineda
En cuanto al colegio Mariana Pineda, IU Huétor Vega pide dar luz verde a la instalación de suelo antideslizante en la rampa de acceso al edificio de educación primaria desde el patio infantil; arreglo del asfaltado en la rampa de acceso al colegio situada frente al CEIP Virgen de las Angustias; actuaciones de asfaltado, pintura y construcción de gradas en la pista donde se desarrolla la materia de educación física; y tomar medidas para que su alambrada «no suponga un peligro».
Igualmente, IU reclama la creación de plazas fijas para el puesto de conserje. Y lograr que el personal esté de forma permanente y no rotativa, «lo cual proporcionaría más estabilidad a cada centro educativo», defiende Chus Fernández, recordando que esta medida se encontraba en el programa electoral de su formación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión