Borrar
El Grupo Municipal Socialista de Huétor Vega, hoy con la propuesta.
Luz verde al plan del PSOE para la emancipación de los jóvenes de Huétor Vega

Luz verde al plan del PSOE para la emancipación de los jóvenes de Huétor Vega

La propuesta original contemplaba eximir del IBI a emprendedores y una bolsa de viviendas en alquiler

e. tébar

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha aprobado esta mañana por unanimidad el llamado Plan Joven Municipal, presentado por el PSOE. Una propuesta destinada a promover políticas «que salvaguarden el bien más preciado de una sociedad: la juventud», explica la portavoz socialista, Carolina Higueras. Así, las «necesidades y aspiraciones» de los jóvenes del pueblo tienen cabida en esta iniciativa. El plan busca medidas integrales, «porque las políticas de juventud no son solo ocio», apunta Higueras. «Las políticas deben abarcar todas las áreas de una forma transversal, con perspectiva joven, con una dimensión humanizadora y de crecimiento personal. O sea, un ocio constructivo».

Según la portavoz socialista, la agrupación promoverá acciones y actividades «divertidas, atractivas, participativas, creativas, útiles para la formación, que fomenten la cooperación y que sean generadoras de empleo». Recuerda Higueras que Huétor Vega sufre en la actualidad la mayor tasa de desempleo entre jóvenes entre 16 y 25 años de la historia del municipio.

Optimizar recursos

La iniciativa del PSOE consiste en el trazo de un plan bianual, aglutinando las inquietudes de los jóvenes del pueblo, para determinar los objetivos y los medios. El paquete de medidas aprobado pleno aborda las relaciones interpersonales y las preferencias de los jóvenes. También contempla la optimización de los recursos municipales, el fomento del asociacionismo juvenil, la orientación laboral, y acuerdos con empresas locales y la UGR. El plan original defendía eximir el IBI a emprendedores menores de 35 años, punto eliminado de la moción a petición del PP «porque no se ajustan a la ley». Del mismo modo, el punto de la creación de una bolsa de viviendas en alquiler se queda en «animar a las empresas inmobiliarias locales a que publiciten en sus establecimientos una bolsa de viviendas en alquiler en la localidad para los jóvenes».

La portavoz socialista señala que este plan requiere poner en marcha una comisión en la que estén representados todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Huétor Vega, así como los técnicos municipales, junto con las asociaciones juveniles y jóvenes que deseen participar voluntariamente en el proceso de elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios