Borrar
Carolina Higueras, portavoz del PSOE en Huétor Vega.
El PSOE impulsa mejoras en la limpieza de los contenedores en Huétor Vega

El PSOE impulsa mejoras en la limpieza de los contenedores en Huétor Vega

Los socialistas también han sacado adelante una campaña de inspección sobre el estado de las arquetas y alcantarillado en el municipio en la comisión informativa de hoy

E.T.

Lunes, 3 de octubre 2016, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Huétor Vega propone mejoras en el mantenimiento y limpieza de los contenedores de residuos domiciliarios, una campaña de inspección sobre el estado de las arquetas y alcantarillado, así como el arreglo de varias calles. Medidas, todas ellas, que han tenido luz verde en la comisión informativa celebrada hoy, antes del pleno del próximo 7 de octubre.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el servicio concesionado de limpieza, tratamiento y recogida de basura presenta, desde hace varios años, serias deficiencias en su prestación, entre las que la portavoz, Carolina Higueras, destaca la falta de limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura.

«Esta tarea entra dentro de las obligaciones de la empresa. Sin embargo, la prestación del servicio es en la actualidad prácticamente nula a pesar de las continuas denuncias que hacemos en pleno y las quejas constantes de los vecinos, que ven cómo una limpieza nula o inadecuada incrementa los malos olores y la proliferación de insectos en las inmediaciones de los grupos de contenedores generando serias molestias a las viviendas y, sobre todo, a los establecimientos comerciales cercanos que soportan, en numerosas ocasiones, una mala planificación de la ubicación de dichos contenedores, que se colocan en la misma puerta de los comercios», explica Carolina Higueras.

El grupo socialista pide al gobierno municipal de Mariano Molina que exija a la empresa «ampliar y mejorar los medios materiales y humanos en lo relativo a la limpieza, así como la reparación y mantenimiento periódico de los contenedores de basura que, en muchos casos, se encuentran en un estado de abandono lamentable», afirma la portavoz y concejala del PSOE en Huétor Vega. «Hemos exigido que se aumente la frecuencia de la limpieza y desinfección de los contenedores y el entorno en el que están emplazados», añade.

Recogida de aguas

El PSOE también solicita que se ponga en marcha una campaña de inspección de las arquetas de recogida de aguas de cara a la temporada de lluvias, «que esperamos esté próxima para evitar los problemas de inundaciones que venimos sufriendo todos los años y que provocan cortes en la avenida de Andalucía y en el entorno de la plaza de la Iglesia, entre otros», comenta Carolina Higueras.

Plan asfáltico

Por otra parte, el PSOE critica que «se están aplicando los fondos recibidos desde la Diputación de Granada en asfaltar algunas calles del municipio y se están dejando en el olvido otras calles bastante deterioradas, en especial para el tránsito de personas mayores debido a los grandes baches, socavones e irregularidades en el asfalto y acerado», apunta Higueras. El PSOE reivindica que estas arterias del municipio se incluyan en el plan asfáltico y que, en última instancia, el equipo de gobierno lo realice con el presupuesto municipal, «ya que, según el alcalde, tenemos superávit».

Para la portavoz del PSOE en Huétor Vega, «el superávit demuestra que se está haciendo una gestión pésima y que el dinero de nuestros impuestos no se invierte en el mantenimiento correcto de los servicios y actividades de Huétor Vega». «El Ayuntamiento no es un banco», zanja Higueras.

Respuesta del alcalde

El alcalde de Huétor Vega, por su lado, se muestra sorprendido en declaraciones a IDEAL. «Es curioso que el PSOE nos criticara por el plan asfáltico del año pasado. Nos decían que no nos gastáramos tanto. Hay que ver las vueltas que da la vida», argumenta Mariano Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios