El parking de Tesorillo insufla aire al comercio
«A La Cañadilla se viene a por la compra, una fotocopia, un regalo, medicinas, gafas o a cortarnos el pelo», dicen los establecimientos
Eduardo Tébar
Viernes, 12 de agosto 2016, 13:41
Aunque la esperadísima apertura del parking de los bajos a la plaza de La Cañadilla tuvo lugar a finales de julio, con el atolondramiento propio ... del verano, los comercios del centro de Huétor Vega respiran y aplauden la cristalización de este proyecto, anunciado por el Ayuntamiento hace más de un año. Con capacidad para 33 vehículos, el aparcamiento, con acceso por la calle Tesorillo, es gratuito y solo permanecerá cerrado durante la noche (de 22.30 a 8.30 horas en verano), tal y como ocurre con el ubicado en el centro de salud.
Publicidad
IU denuncia falta de seguridad
-
IU ha denunciado la falta de seguridad que provoca el bloqueo de las puertas de emergencias del aparcamiento y ha pedido a la Junta que actúe ante la «pasividad» del Ayuntamiento, alertado en el último pleno. Ayer, jueves, la formación de Chus Fernádez registró las peticiones tanto en el Ayuntamiento como en la Junta. El portavoz lamenta que las puertas de emergencia estén bloqueadas, con el consecuente peligro para sus usuarios.
Los pequeños establecimientos reconocen que era una preocupación compartida y muy hablada entre ellos. «No podemos olvidar que la calle Cañadilla es el centro neurálgico del comercio local. Tenemos que impulsarlo para la propia supervivencia de Huétor Vega», señalan. «Estamos contentísimos. A La Cañadilla se viene a hacer la compra de casa, una fotocopia, comprar un regalo, medicinas, gafas o a cortarnos el pelo. Es esencial para el municipio».
Por ahora, en agosto, el parking no muestra signos de saturación de vehículos. Al contrario: los usuarios entran y salen con agilidad. Huétor Vega arrastraba de largo el problema del estacionamiento en la zona. Al carácter laberíntico del centro del pueblo, elevado en cuestas y repleto de casas antiguas, se une la multiplicación poblacional en las dos últimas décadas, hasta los casi 12.000 habitantes censados en la actualidad.
125.000 euros de inversión
El edificio, construido en 1990, se diseñó originalmente como aparcamiento público, aunque finalmente se utilizó durante años como sede del área de Obras y Servicios hasta su traslado a los bajos del nuevo recinto ferial. Las obras de reacondicionamiento han supuesto una inversión superior a los 125.000 euros, según informa el Ayuntamiento.
El alcalde, Mariano Molina, cree que «el aumento de plazas de aparcamiento va a repercutir muy positivamente en los comercios y negocios de nuestro municipio». Por su parte, la concejala de Urbanismo y Mantenimiento, Susana Megías, espera que «sea tan utilizado por los conductores como el del centro de salud, ya que se encuentra en una zona estratégica para realizar gestiones por el centro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión