Borrar
Pedro J. Collado, concejal de Ahora Sí Podemos en Huétor Vega.
Huétor Vega aprueba una moción para solicitar mejoras en el hospital del PTS

Huétor Vega aprueba una moción para solicitar mejoras en el hospital del PTS

La iniciativa de Ahora Sí Podemos ha sido respaldada por PP e IU

E.T.

Martes, 2 de agosto 2016, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace un par de meses, Ahora Sí Podemos, Partido Popular e Izquierda Unida se han posicionado desde Huétor Vega en contra de la fusión hospitalaria de Granada. En el último pleno ordinario de julio, Pedro J. Collado, el edil morado de la corporación, ha presentado una moción para la mejora del servicio que presta el nuevo hospital del PTS. Una propuesta que salió adelante con doce votos a favor gracias al apoyo de PP e IU. El PSOE votó en contra y el concejal de Ciudadanos se abstuvo.

La moción insta a que el hospital Alejandro Otero cuente con todas las especialidades y que incorpore al personal del Clínico San Cecilio, «para que haya dos hospitales completos en el área metropolitana». Además, Huétor Vega rechaza el recorte del número de camas. La moción acusa de fallos en la construcción y critica los servicios y mantenimiento del complejo hospitalario, así como problemas para aparcar y las conexiones con transportes públicos.

«Rechazamos la reducción de plazas de profesionales sanitarios, y la reducción de camas de atención y hospitalización, en la comarca de la Vega de Granada. La creación de un hospital nuevo no puede servir de excusa para la reducción de los servicios prestados», explica el concejal de Ahora Sí Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios